Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo contra ocupantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994510  por rodrigo2303

Buenas tardes colegas, estoy haciendo demanda de desalojo, mi cliente heredera del titular registral del inmueble, hace un mes quiso entrar con su llave al inmueble y hacía 2 días que se la habian ocupado, los ocupantes, dicen que compraron la proiedad y lo unico que tienen es una cesión de derechos y obligaciones sobre el inmueble suscripta por un tercero que nada tiene que ver con los titulares ( es decir una gran estafa) el ocupa primero aceptó que la propiedad entonces no era de el, sin embargo en la fiscalia dijo en una audiencia que no se piensa ir xque compro de buena fe y no tiene donde irse.
Delalojo contra ocupantes por usurpación? o interdicto de recobrar?, esa el la pregunta. Muchas gracias
 #994579  por rodrigo2303

buenas tardes, nadie ha respondido a mi pregunta, mi unica duda es si me oponen ese boleto, que no está firmado por el titular ni por sus herederos, si no por alguien totalmente ajeno , sin embargo los ocupantes se consideran propietarios y dicen ser de buena fe.
alguien a quien se le ocurra por favor,
 #994581  por profesional

Supongo que desalojo por usurpacion.
¿xq pensás interdicto de recobrar???
Comentame xq creo voy a tener en el futuro un caso similar... con un familiar cercano...
 #994667  por andresxeneizes

rodrigo2303 escribió:buenas tardes, nadie ha respondido a mi pregunta, mi unica duda es si me oponen ese boleto, que no está firmado por el titular ni por sus herederos, si no por alguien totalmente ajeno , sin embargo los ocupantes se consideran propietarios y dicen ser de buena fe.
alguien a quien se le ocurra por favor,
x el boleto, con un pedido de informe al registro de propiedad inmueble y las partidas qeu acrediten que los clientes son herederos alcanzaria para demostrar que ese boleto no tiene validez.
yo iria por un desalojo por intrusion
 #994722  por profesional

Si es así, acredita con la declaratoria de herederos de que son los titulares de ese bien
Igual demandaría al que lo vendió por daños y perjuicios
 #994765  por flux

Para mi media preliminar en primer lugar para que manifiesten caracter de su ocupacion, y segun lo que digan proceso de desalojo o revindicacion

Es al cohete la usurpacion, la justicia penal se va a querer lavar las manos del tema diciendo que es puramente civil porque no hay dolo sino que son de buena fe los ocupas y por eso no es delito sino tema civil
 #1019478  por barbyanahi

Buenas tardes quiero agradecer la informacion,ante esto necesito hacer una consulta, vivo en buenos aires Argentina, zona oeste... me han dado por herencia el titulo de un lote, que mi tio compro hace 15 años y hasta el dia de hoy esta pago cada uno de sus impuestos, cuando voy a ver el estado de ese terreno me encuentro con que el lote esta habitado,los vecinos no me atendieron por lo cual no puedo saber hace cuando estan habitando el terreno que he adquirido,como no se absolutamente nada de leyes no se como actuar,no se si denunciar a la municipalidad o a la policia y no tengo dinero para un abogado. Me podrian aconsejar? como debo ACTUAR EN ESTA SITUACION?
 #1019555  por profesional

Existen defensorías donde atienden consultas y asesoramiento en forma gratiuita.
Pero, veo que has abonado impuestos y sos titular de un terreno por lo que NO CREO que no tengas dinero para afrontar lso gastos de un abogado!!! :oops: