Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• credito de terceros. garante sin consentimiento

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019985  por drabogada

Hola, les escribo porque me surgió una duda.
Una cliente me llamo consultando que podía hacer con un tema en cuestión.
La llaman de una casa de créditos informandole que una amiga tiene una deuda con los mismos y ella resulta ser garante pero no estaba al tanto de la situación ( jamás fue consultada al respecto).
Qué se puede hacer en ese caso antes que procedan a la ejecución en caso que su amiga no pague la deuda?
Puede exhimirse antes que inicien acciones legales informando que ella no estaba al tanto?
Aguardo su ayuda!
Gracias!!!!
 #1020131  por mariosancho

Si no firmó nada que se quede tranquila, de todos modos debe apersonarse y que le muestren el contrato tal como dice el colega preopinante. En un caso similar que me tocó se trataba de frávega y la intimaban telefónicamente a una clienta que decían ellos era garante de un crédito por electrodomésticos y cuando fuimos a ver el contrato por el cual supuestamente se obligó nos dijeron que en realidad figuraba como referente (conocida de la deudora) y por ello tenían el número de tel de ella y se disculparon. Posiblemente sea una situación similar. saludos