Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CON MAS DE UN ACTOR CONTRA UN MISMO EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016850  por JUSTINIANA

Si la "causa", la causal de despido es la misma en ambos trabajadores; podés acumular pretensiones, es un derecho del actor.-Coincden sujeto demandado-causa y el objeto.-Pero solicitá que la regulación de horarios se realice como demandas individuales.-
Para hacerlas juntas-acumularlas-la causal de despido tiene que se la misma, es decir, no habría sentencias contradictorias; y por razones de celeridad y economía procesal se ingresan juntas.-
 #1016887  por flux

Me parece que no se necesita que sea el mismo motivo del despido para que hagas una demanda por litisconsorcio

A fin de cuentas, por mas que esten los reclamos conjuntos, la sentencia no seria contradictoria a pesar de que haya causa de despido separada para cada uno, porque en la sentencia se divide la resolucion, primero refiriendose a un empleado por si o por no, y despues al otro, por si o por no
 #1018136  por flux

federicolui escribió:Si voy a hacer una sola demanda pero necesito un modelo. alguien que pueda ayudarme?????????????
Es igual a una demanda comun, la unica diferencia es que en dos o tres lineas aclaras que hay dos actores porque hacen un litis consorcio activo y despues pones por separado los hechos y liquidacion de un actor y los del otro (cosa de que se entienda que hechos van para cada uno y que monto para cada uno), despues es como cualquier demanda
 #1254896  por Roxana92

feli escribió: Lun, 27 Abr 2020, 22:20
Roxana92 escribió: Lun, 27 Abr 2020, 16:32 Buenas, me pasarías el modelo de demanda? tengo que ingresar una demanda 4 actores contra el mismo empleador, despedidos por la misma causa
pasame tu mails yo te paso....
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com