Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021323  por Martinfiberman

Colegas: Tengo que realizar una mediación con una compañia de seguros que no quieren abonarle un siniestro a mi cliente. En Capital nunca hice. Me pongo en contacto directamente con el mediador elegido o debo realizar el procedimiento del sorteo con el formulario en la Camara, cual si fuera una mediacion oficial? OTRO TEMA: Como es la cuestion de los honorarios. Cuanto le puedo cobrar a mi cliente y cuanto me abonaría la compañia, en caso que corresponda, por conciliar.

Gracias
 #1021368  por andresxeneizes

la mediacion podes hacerla oficial o privada con un mediador de tu confianza.
en gral al cliente se le suele cobrar un 20% de lo que se saque y a la cia lo mismo, pero a veces por ser mediacion ofrecen menos por tus honorarios las aseguradoras, cuestion de pelearla
 #1022738  por Martinfiberman

Independientemente de los porcentajes ,en caso de conciliar, podes cobrarle a tu cliente un dinero por la asistencia imagino.
 #1022789  por andresxeneizes

poder podes hacer lo que a vos te parezca, cada uno cobra de la manera en que le parece, yo cuando voy por la actora no lo suelo hacer asi, sino que cobro el 20% por todo el laburo incluido ir a mediaciones, independientemente de si lo arreglo en mediacion o tengo que irme a la sentencia, pero como te digo casa uno lo hace a su modo.
si cobro por ir a las mediaciones cuando voy por la demandada, o el juicio no tiene un monto determinable, ya que alli los honorarios que se pactan no tienen como base lo que se cobra