Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazos fijos ¿defraudación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022087  por Vyctoria

Bs días
Solicito un poco de ayuda con este tema, sucesión complicadita.
Plazos fijos a nombre del causante, como 2º, el heredero "A". Los demás herederos toman conocimiento a posteriori.
Carta documento, va, CD viene., la cosa que el heredero "pícaro" dice: "desconocer", y otras gansadas, etc.
PERO, me informan que retiró TODO el dinero de plazos fijos del causante, y los montos son altitos.
Problema 1: falta que me traigan documentación.
Problema 2: cómo solicitar información fehaciente en los bancos sin levantar la perdiz (imposible, verdad?
Problema 3: Tengo un problema personal CALCADO y creo que es el universo que pretende que yo enloquezca :oops: . Es decir, si hago algo para mi caso y distinto para el otro, pero en sí hay cosas diferentes (como la jurisdicción, y otras cosas)

Relacionado: el heredero "A" que retiró los plazos fijos, siguió cobrando los haberes jubilatorios, ¿sirve de algo esto último o de poco/nada? (ya se que es defraudación, pero, ¿es relevante?

Creo que estoy perdiendo objetividad :cry:
Si alguien tiene experiencia en tema similar, agradezco que me den una manito.

Gracias
*suerte*
 #1022245  por ccolalongo

Fijate el origen de fondos del plazo fijo, cual de los dos titulares lo tenía declarado en AFIP -y pagó sus impuestos- y de donde provenía la ruta del dinero. Según del lado que estes podes usar la coacción impositiva, pero primero documentaté bien.
 #1022445  por Vyctoria

ccolalongo escribió:Fijate el origen de fondos del plazo fijo, cual de los dos titulares lo tenía declarado en AFIP -y pagó sus impuestos- y de donde provenía la ruta del dinero. Según del lado que estes podes usar la coacción impositiva, pero primero documentaté bien.
Gracias ccolalongo,
*flor*
Creo que voy a optar por la presión impositiva.
:)
 #1022469  por ccolalongo

Fijate si los fondos realmente pertenecían al causante o éste solo era un co-titular para actuar en caso de que el otro no estuviera. No siempre que haya dos titulares significa 50% para cada uno; en el banco tuvieron que haber presentado el origen de fondos para la UIF y alguién tuvo que haberlo firmado (hay que ver que declararon). Según esa declaración podes avanzar a un lado o a otro.
 #1022877  por Vyctoria

ccolalongo escribió:Fijate si los fondos realmente pertenecían al causante o éste solo era un co-titular para actuar en caso de que el otro no estuviera. No siempre que haya dos titulares significa 50% para cada uno; en el banco tuvieron que haber presentado el origen de fondos para la UIF y alguién tuvo que haberlo firmado (hay que ver que declararon). Según esa declaración podes avanzar a un lado o a otro.
Mil gracias ccolalongo!!!

Voy a ir por ese lado me parece.
Te comento que el caso 1 (digamosle así), "A" es que el heredero que retira, el dinero es todo del causante, ya que "A", NO tiene ingresos. Mi preocupación es cómo" hacerme de prueba útil en el proceso, tengo info por investigación "extrajudicial", pero eso no es suficiente. Y no quiero que se "fumen" la guita. No se si pedir prueba anticipada, dec de certeza, informativas.
Hace años que "A" se viene anticipando a todo esto, asesorándose y haciendo maniobras, aunque igual metió la pata en varias cositas.
Gracias
*suerte*