Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: los herederos no acuerdan vender.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024365  por alejandramm

Consulta:
Hay una sucesión en San Isidro con 3 sobrinos herederos en partes iguales(ya está la declaratoria).

Ninguno de los 3 se dirige la palabra, están en muy malos términos: 2 hnas. y un primo mas.

Hay 3 propiedades, una de las hnas. fue a vivir a una de ellas con su madre.

Lo único que se me ocurre es pedir la partición. Aclaro que la heredera que vive en una de las propiedades no paga nada, esto también lo pido ahora hasta que se venda el acerbo???

No lo hice antes porque mi clienta se enteró de la muerte de su tía cuando la sucesión ya estaba iniciada y los otros 2 herederos habían acordado en el expediente la repartición de todo....
Agradezco comentarios.
 #1024403  por juancapa

Pasando en limpio:

La propiedad que está ocupando una de las herederas, está en estado de indivisión postcomunitaria. Por lo tanto pertenece tanto a quien ocupa como a las otras dos herederas, en 1/3 indiviso a cada uno.
Los otros dos herederos pueden intimar a que pague un canon por el uso exclusivo de una cosa comun. Si no reclaman, se presume que consienten ese uso exclusivo.
Podés pedir una audiencia (creo que en provincia es la del art. 736 CPCC) para que concurran las partes al juzgado a ponerse de acuerdo (es un ambito mas formal y por ahí pueden convenir algo)
Ahora bien, de no ser posible, tenés que pedir la partición, designando un perito inventariador y un partidor, que es un abogado de la matrícula. Ello irroga muchísimos gastos y perjudica a todos los herederos.