Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS VARIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025275  por Junior77

buenos días.

Quería ver si pueden orientarme.

Mi cliente es despedido sin justa causa, abonan liquidación, excepto diferencias salariales, horas extras y algun rubro más. Le depositan el dinero al trabajador, firma liquidación.
Ahora bien, queremos reclamar las anomalias existentes, relacionadas al vínculo laboral, pero además de que, al ingreso no se le realizó el estudio médico preocupacional y la verdad que a lo largo de 10 años, ha sufrido infartos,problemas serios de salud, producto del estres provocado por las exigencias laborales.

Que me aconsejan hacer?

Bueno, Gracias
 #1025357  por crixus83

Si firmó la liquidación donde dice que "...la suma ofrecida resultará imputable a los rubros reclamados por el actor y/o a cualquier otro rubro que este pudiera considerar que le corresponde por la relación laboral que denuncia...." veo dificil que prospere el reclamo.
 #1025460  por andresxeneizes

en relacion a las diferencias salariales en virtud del principio de irrenunciabilidad de los derechos del trabajador podrias intentar ir por ellas

en relacion a la enfermedad, habria que ver si realmente es demostrable que es a causa del trabajo o si se puede demostrar que tiene una enfermedad inculpable, asi como lo describis yo lo veo complicado, pero quizas a alguien se le ocurre una vuelta de tuerca que a mi no, y podes hacer el reclamo
 #1025815  por Junior77

Gracias Andres como siempre!

Para el caso del reclamo por la salud de mi cliente, formulo el mismo en el Seclo c/ la Art verdad? Consideras que antes que nada lo haga evaluar por un legista? Y en cuanto a los plazo de prescripción?
Slds
 #1025826  por andresxeneizes

si a la primera
la segunda, yo no lo hago asi, pero nada te impide hacerlos evaluar
la prescripcion, dependera de fecha de cese de trabajo o fecha en que se advirtio la enfermedad, entre otras cosas, lo cual no lo se