Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DESALOJO, NECESITO DE SU VALIOSA AYUDA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024630  por ulpiano21

Estimados: Clienta que alquiló su propiedad hace 9 años atrás a una mujer que por conocida no se llevo a cabo contrato de locación. Hace tres años dejo de pagarle el precio del alquiler y presume que la "inquilina y ex amiga" la vendió a otra persona que es quien estaría residiendo en su propiedad.
Preguntas
# Es necesario realizar la intimación previa para iniciar la demanda de desalojo, teniendo en cuenta que no existe ningún contrato de alquiler?, como requisito inicial?

Cualquier consejo que verse la cuestión será bien recibido. Gracias

PD: La situación es en prov. bs as
 #1024991  por ulpiano21

perdón si la pregunta es básica, pero la hago igual desde el desconocimiento: el acta de constatación es la misma que la que se pide en el momento de entablar la demanda que es "el mandamiento de constatación"? gracias.
Igual analizando el caso pensé en intimar mediante CD al inmueble "EN MI CALIDAD DE PROPIETARIO INTIMO PARA QUE EN EL PLAZO DE 10 DIAS RESTITUYA PROPIEDAD HABIDA CUENTA DE SU CARACTER DE INTRUSO, BAJO APERCIBIMIENTO DE ACCIONAR JUDICIALMENTE"
Esta bien?
Andresxeneizes a eso te referis? gracias
 #1025032  por andresxeneizes

me exprese mal, pero a lo que me referia es a realizar un expediente de diligencia preliminar en lo que lo unico que solicitas es que se realice un acta de constatacion en el inmueble para que los ocupantes informen al oficial en que caracter ocupan
 #1025936  por andresxeneizes

no hice nunca uno, pero lo unico que tenes que poner es que inicias la accion de medidas preliminares, que desconoces quienes ocupan y en calidad de que, en virtud de que el conocimiento anticipado del título en virtud del cual ocupan el inmueble, permite un adecuado ejercicio de los derechos y evita el dispendio procesal, asi como el planteo de defensas meramente dilatorias por parte de los accionados,y a dicho fin solicitas se libre mandamiento de constatacion
 #1025941  por claudiamv

Hola foristas yo tengo un caso similiar , pero en este caso hay un contrato de locacion vencido hace 8 años , venian pagando pero hace dos años que no pagan mas, nunca se le dio recibo. Que me conviene inciar un desalojo o usurpacion?? agradecere una opinion
 #1026179  por juancapa

Tiene el mismo valor legal, el tema es que económicamente es mucho más caro hacerlo por notario que por constatación por oficial de justicia

hay una acordada que obliga a los oficiales de justicia a preguntar a los ocupantes del inmueble a desalojar cuando van a notificar la demanda, en que calidad lo habitan.