Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion italianos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101724  por barney
 
Me llego un caso de una sucesion de un matrimonio de italianos casados en dicho pais, con hijos todos nacidos en italia y 2 fallecidos en argentina.
Necesito las partidas de nacimiento y casamiento de ellos, alguien sabe como podria conseguirlas ya que los herederos (nietos) no la tienen.
2) Hay que legalizarlas en el consulado para ser presentadas en el sucesorio?
Gracias

 #101753  por Dr. 8
 
Las partidas las gestionas en el Consulado de Italia (Frente a Plaza Lavalle), una vez obtenidas, las tenés que traducir al español y legalizar la traducción en el Colegio de Traductores.

 #101759  por Sailaw
 
Yo tuve un caso similar, pero con Polacos, tuve que librar un exhorto consular, y me vino negativo, porque los alemanes en la segunda guerra habian quemado todo,

 #101771  por Dr. 8
 
A mi me paso con unos españoles, algo similar, pero para colmo los causantes se habían casado por Poder en España.

En un pequeño plueblito de la Región de Pontevedra, el Registro sufrió un incendio (las malas lenguas decian que había sido intencional) en la etapa "Franquista". La solución me la brindó el alcalde del pueblito, quien a su vez oficiaba como oficial de registro, expidiendome un certificación del matrimonio. Imaginensé las caras del despachante de Lomas de Zamora al ver el documento, en fin, hasta la fecha no me lo observaron.

 #101774  por barney
 
Dr. 8 escribió:Las partidas las gestionas en el Consulado de Italia (Frente a Plaza Lavalle), una vez obtenidas, las tenés que traducir al español y legalizar la traducción en el Colegio de Traductores.
Como seria el tema de los traducciones, en el colegio de traductores?
Gracias por las respuestas

 #101890  por Dr. 8
 
La traducción al español la realiza un traductor público matriculado y luego se legaliza en el Colegio de Traductores (Corrientes y Callao).

Consultá en el Cosulado que deben tener un listado de traductores.

 #102418  por barney
 
Dr. 8 escribió:La traducción al español la realiza un traductor público matriculado y luego se legaliza en el Colegio de Traductores (Corrientes y Callao).

Consultá en el Cosulado que deben tener un listado de traductores.
Dr, 8 un maestro gracias por los datos.

 #102664  por Dr. 8
 
Saludo Cordial, Barney!!!