Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - MUERTE HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102760  por Nabucodonosor

ME PASO LO SIGUIENTE:

UNA CLIENTA AL CUAL HACE DOS DIAS LE DICTARON DECLARATORIA DE HEREDEROS A SU FAVOR FALLECIO. VINO EL HIJO ( ES HIJO UNICO) PARA QUE LO DECLARE HEREDERO A EL.

DEBO HACER UNA AMPLIATORIA DE DECLARATORIA DE HEREDEROS?

AL SER DOS DECLARATORIAS COMO ES EL TEMA DE LOS HONORARIOS?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #102829  por evasusana

[tenes que iniciar si o si la sucesion de la sra y podes pedir que sea radicado en el mismo juzgado por universalidad de sucesiones. Te digo esto si es capital en provincia no se como funciona la conexidad pero la sucesion la tenes que iniciar si o si . Te conviene que caiga en el mismo juzgado porque tenes la mayoria de la partidas salvo la de defuncion saludos eva

#102844  por Nabucodonosor

EVASUSANA: GRACIAS POR RESPONDER. EN DEFINITIVA, NO PUEDO INCLUIR AL HIJO EN LA SUCESION POR LA CUAL ESTABA DECLARADA HEREDERA LA MADRE. ES DECIR, NO ES UNA AMPLIATORIA, TENGO QUE PRESENTAR UN ESCRITO INICIANDO LA SUCESION DE LA HEREDERA QUE FALLECIO.

PD1: SOY DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

PD2: COMO ES EL TEMA DE HONORARIOS EN ESTE CASO?

#102847  por evasusana

tenes que iniciar una nueva sucesion y sortearla en camara y pedir que se acumulen en el mismo juzgado saludos eva

#102853  por Ulpiano-mdp

Asi, es como dice evasusana, tenes que iniciar nuevo juicio sucesorio, en lo posible en el mismo juzgado por razones de conexidad, entre ellas la identidad total o parcial del patrimonio transmitido mortis causa

#102856  por paloma

Una vez que tengas declaratoria en la nueva sucesión, podés pedir la acumulación de los exptes.

#102879  por Nabucodonosor

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER. UNA COSA MAS: SOBRE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS OBTENIDA EN LA SUCESION ANTERIOR NO COBRO HONORARIOS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

#102885  por Ulpiano-mdp

Como no vas a cobrar...? Claro que si, doble trabajo te llevo....

#103886  por Nabucodonosor

GRACIAS ULPIANO.
 #941677  por SABRIP

A mi me pasó lo mismo en una sucesión con dh dictada. Pero el tema es que el que falleció es heredero y a su vez sus sucesores (hermanos) son los herederos también declarados en la dh y sus únicos sucesores al no tener descendientes, ascendientes ni cónyuge( me explico?). En este caso debo proceder igual? Denuncio en la sucesión en la cual fuera declarado heredero su muerte ?