Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURADORA NO SE RESPONSABILIZA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029096  por Iusgus2013

Hola Colegas. Presente un accidente por un cliente que conducia en la ruta 21 e intempestivamente se le cruza un peaton por un lugar sin señalización por lo que frena e intenta tirarse hacia el otro carril y lo chocan de atras, produciendo un efecto en cadena. A este ultimo, lo impacta otro vehiculo. Se entiende que no respeto la distancia prudencial. Ahora bien, lo presento en Parana que es la compañia de quien choco por la parte trasera a mi cliente y aducen que la responsabilidad del asegurado no se encontraba comprometida. Que opinan????
Porque de hecho, de manera casi indiferente, me dicen pase a retirar la documentación que presento. Alguien que me tire una idea de como responder o proceder, nunca me paso esto!!!!!
Desde ya gracias!!
 #1029186  por DrAccidente

Mirá, esa aseguradora dejó de abonar acuerdos ya firmados el año pasado, por lo tanto no perdería mucho tiempo: en éste caso te diría que avances con el juicio.
 #1029211  por Iusgus2013

DrAccidente escribió:Mirá, esa aseguradora dejó de abonar acuerdos ya firmados el año pasado, por lo tanto no perdería mucho tiempo: en éste caso te diría que avances con el juicio.
Gracias por la respuesta. Sabia que eran pleiteros para abonar y de hecho, no terminaban abonando lo que correspondia....pero de ahi a que se desentiendan, verdaderamente (por mi poca experiencia) me sorprendio.
 #1029221  por EJA

Su solvencia pende de un hilo.

Al margen, cuál fue el argumento de "no responsabilidad" de su asegurado? culpa de un 3° por el que no se debe responder? En ese caso es lógico, pero también muy difícil de probar y más teniendo en cuenta la presunción del 1113 CC que pesa sobre el dueño o guardián de la cosa riesgosa.
 #1029228  por Iusgus2013

EJA escribió:Su solvencia pende de un hilo.

Al margen, cuál fue el argumento de "no responsabilidad" de su asegurado? culpa de un 3° por el que no se debe responder? En ese caso es lógico, pero también muy difícil de probar y más teniendo en cuenta la presunción del 1113 CC que pesa sobre el dueño o guardián de la cosa riesgosa.
La cuestión es que no me dieron argumento alguno. Me contestaron via mail que la responsabilidad de su asegurado no se encontraba comprometida ( no dandome argumento alguno) y que pasara a retirar la documentación que presente. La verdad, no es serio...
 #1030215  por Ciro77

El reclamo vos lo iniciaste contra el vehículo que choco a tu cliente? o contra el que estaba ultimo (atrás de todo) en el choque en cadena?
 #1030221  por Iusgus2013

Ciro77 escribió:El reclamo vos lo iniciaste contra el vehículo que choco a tu cliente? o contra el que estaba ultimo (atrás de todo) en el choque en cadena?
Hola Ciro. Contra el vehiculo que choco a mi cliente. Supongo que este, habra reclamado al que lo impacto.
 #1030224  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:
Ciro77 escribió:El reclamo vos lo iniciaste contra el vehículo que choco a tu cliente? o contra el que estaba ultimo (atrás de todo) en el choque en cadena?
Hola Ciro. Contra el vehiculo que choco a mi cliente. Supongo que este, habra reclamado al que lo impacto.
Conteste el mail que me enviaron, solicitandole revision y exprensando motivos por los que no pueden desligarse de la responsabilidad de su asegurado. El no respetar la distancia prudencial y por el 1113 CC por ser dueño o guardian de la cosa, asegurado alli. No me han respondido aun....pero sino debere ir x la via judicial...
 #1030228  por Ciro77

Hola lusgus2013, mira. En los choques en cadena, cuando le reclamas al vehículo que choco a tu cliente y no al de atrás de todo, muchas veces la aseguradora no se responsabiliza alegando que el hecho dañoso no fue generado por su asegurado sino por otro vehículo. Tenes los datos del vehículo y compañía del ultimo vehículo en la cadena? Fijate asi podes reclamar a su aseguradora.
 #1030230  por Iusgus2013

Ciro77 escribió:Hola lusgus2013, mira. En los choques en cadena, cuando le reclamas al vehículo que choco a tu cliente y no al de atrás de todo, muchas veces la aseguradora no se responsabiliza alegando que el hecho dañoso no fue generado por su asegurado sino por otro vehículo. Tenes los datos del vehículo y compañía del ultimo vehículo en la cadena? Fijate asi podes reclamar a su aseguradora.
No, Ciro. Sinceramente no los tengo porque mi cliente obtuvo los datos de quien lo choco, atento a que fue hospitalizado por sufrir lesiones, como efecto latigazo, otro en el abdomen y en la rodilla. De hecho se abrio una IPP, la cual detalle en el reclamo pertinente a la aseguradora. La verdad que lo que genera mucha incertidumbre es que respondan tan desganadamente y sin dar respuesta alguna.
 #1030234  por Ciro77

Intente escribirte por mp, pero el mensaje queda en la bandeja de salido... te respondo:
Ok, que macana.
Mira, a mi una vuelta me paso lo mismo, era un choque en autopista con 6 vehículos involucrados, mi cliente solo había tomado los datos del vehículo que lo había chocado a el y no el de todos. Para evitar iniciar la demanda contra la aseguradora (que se declaro NO RESPONSABLE) del vehículo que lo choco, fui rastreando (llame por teléfono al que lo choco a mi cliente y le pedí los datos del que lo choco a el) uno por uno los datos de los otros vehículos hasta llegar al ultimo y así podes reclamarle a la aseguradora del ultimo y poder cobrar. Me explico? Igual trata de hablar por teléfono con la persona que lleva el caso en la Compañía para que te informen porque razón no se hacen responsable.
Cualquier duda avisame.
 #1030238  por Iusgus2013

Ciro77 escribió:Intente escribirte por mp, pero el mensaje queda en la bandeja de salido... te respondo:
Ok, que macana.
Mira, a mi una vuelta me paso lo mismo, era un choque en autopista con 6 vehículos involucrados, mi cliente solo había tomado los datos del vehículo que lo había chocado a el y no el de todos. Para evitar iniciar la demanda contra la aseguradora (que se declaro NO RESPONSABLE) del vehículo que lo choco, fui rastreando (llame por teléfono al que lo choco a mi cliente y le pedí los datos del que lo choco a el) uno por uno los datos de los otros vehículos hasta llegar al ultimo y así podes reclamarle a la aseguradora del ultimo y poder cobrar. Me explico? Igual trata de hablar por teléfono con la persona que lleva el caso en la Compañía para que te informen porque razón no se hacen responsable.
Cualquier duda avisame.

Gracias Ciro por la respuesta. Esperare a contactarme con la aseguradora y cual duda te consulto. Gracias nuevamente por tu amabilidad!
 #1030901  por Iusgus2013

Buenas gente! Envie una nota solicitando reconsideración de la situación de mi cliente, y me contestaron que ellos no se responsabilizan porque afirman que el choque se produjo debido a que al asegurado en Parana primero lo impacto un vehiculo en la parte trasera,y ello desencadeno en el choque a mi cliente. Ahora bien, una consulta: Que me recomiendan que inicie la via judicial, o trate de contactar al que choco al asegurado en Parana y reclamarle a la otra aseguradora? Dos puntos: 1) Mi cliente me afirma que el asegurado lo impacto a él, y el choque que denuncia la aseguradora fue posterior, no anterior. 2) A mediados de mayo se cumplen los 2 años del siniestro (mi cliente dejo pasar muchisimo tiempo)
Por esas 2 circunstancias les pido que me aconsejen que creen que seria lo mejor. Saludos!
 #1031107  por DrAccidente

Hola entonces interrumpí prescripción y simultáneamente intentá contactar al seguro del primer auto, quizá es una aseguradora como la gente y lo resolvés por ahí. Abrazo
 #1031233  por Iusgus2013

DrAccidente escribió:Hola entonces interrumpí prescripción y simultáneamente intentá contactar al seguro del primer auto, quizá es una aseguradora como la gente y lo resolvés por ahí. Abrazo

Muchas gracias por la respuesta! Pero perdon, por la ignorancia....como interrumpo la prescripción?