Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! QUIERO SOLICITAR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1029099  por puker3110

Buenas Tardes: Caso es el siguiente: Pareja que vivia en la provincia de Bs As. Separada ahora. El trabaja en relacion de depndencia. Ella vive en otra provincia ahora con el hijo.
Tiene un ADN positivo privado que hiceron las partes. En la provincia de Santiago del Estero esta Sra. quiere iniciar alimentos.-
Ahora solo se pide alimentos provisorios hasta hacer juicio de filiacion?? ( segun criterio de un Juzgado de Familia de la Provincia de Sgo)
O con ese ADN privado se pide alimentos y solicitar rectificar el acta de Nacimiento en provincia de Bs As.
Para realizar el camino mas corto, intentando lo mejor para la madre y el nene.-
Muchas Gracias!!
 #1029114  por josedora

Hola Purker3110, si ya el padre tiene una ADN positivo donde consta que el es el padre
biológico del menor, porqué no fue voluntariamente a reconocerlo en el Registro Civil
donde la madre lo anoto en el momento del nacimiento ???. Y así tenes ya la Partida de Nacimiento con la nota marginal del reconocimiento del padre (acreditas el vínculo)
Tendrías que comunicarte con el padre si como decis esta en Bs. As., él necesita copia del acta primitiva para este reconocimiento voluntario Y además podes acordar alimentos para el hijo y para el caso que sólamente lo quiera reconocer , inicias después la demanda de alimentos .
Si el padre no quiere saber nada (que puede ocurrir) ahí sí tenes que iniciar filiación y pedir en esa demanda alimentos provisorios. Suerte
 #1029198  por puker3110

Buenas Tardes: Es que la mujer en este caso, había pagado a un abogado en Buenos Aires que no hizo nada, le dijo que le iniciaba una filiación y termino por mentir, lo único que hizo el padre es hacer el ADN, en un momento para saber si era su hijo, y nada mas, después se desvinculo de ellos.-
Cuando lo anotaron al nene, cuando nació ella estaba sola en buenos aires y el padre nunca la acompaño en nada, no quiso ir al registro civil siquiera.
Hizo el ADN para saber si era su hijo, al comprobarlo le pasaba plata al ppio, cuando ella quedo sin trabajo y sin tener donde estar en bs as, volvió a vivir con los padres en santiago del estero, y el dejo de pasarle plata. Ella no pretende nada mas que la ayude, ya que ella tb tierne trabajo, y queda en el si quiere tener contacto con el nene mas adelante, no lo quiere obligar, ya que la ruptura vino cuando ella quedo embarazada.-

Asi que tendre que pedir alimentos provisorios para hacer filiación luego.-
 #1029227  por josedora

Hola puker3110, disculpame que te de mi opinión que no pediste, yo trataría de ubicarlo
primero por Teléfono como te comente antes, para llegar a un arreglo. Además tenes ya
ubicado el domicilio actual del padre para demandarlo? El resultado de ADN se lo quedo
el padre, tu clienta tiene copia?? Vos litigas en Stiago. ?
En Pcia. Bs. As., dentro de la filiación se piden alimentos provisorios. Si necesitas algo en Bs. As. avisame. Suerte.
 #1029662  por puker3110

Perdon me exprese mal, dentro de la filiacion pido alimentos.
Ya intente llegar a un arreglo de dinero pero no cumple nunca.
Gracias voy a pedir tu ayuda si necesito algo en Bs As.
Yo soy de tucuman, litigo en las dos provincias tucuman y santiago, pero me dedico a las cobranzas, casi no hago mas que eso, por que soy abogada de una financiera en el recupero de mora.
Ya hace tanto que no hago familia ni laboral por ejemplo, que a veces con los criterios que cambian en los juzgados necesito opiniones para saber que hacer. Son casos que agarro hablando mal y pronto por ser conocidos.-
Muchas Gracias
 #1029683  por josedora

Hola puker3110 , ingresa la Filiación pedi Alimentos provisorios que tenes casi el caso
cerrado. Suerte y avisa si necestias algo!!