Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de seguro de vida (ayuda)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031944  por pabloao

Buenos días a todos. Es mi primer post pidiendo ayuda, dado que soy lector pasivo del foro.

Mi consulta es la siguiente.
Me viene a ver un Cliente MV para ayudarla a cobrar un seguro de vida en el cual ella es beneficiaria por la muerte del hermano CC.
Cuenta que fue al banco HSBC para reclamarlo y le pidieron una declaratoria de herederos. Aqui surge mi desconcierto, para que abrir sucesión si le unico heredero por exclusión del resto es el padre y en el seguro ante el banco la beneficiaria en caso de muerte es la hermana MV. Para hacerlos incurrir (sond e bajos recursos) en los gastos de una sucesión para que se dicte como heredero a una persona (el padre) diferente del beneficiario (Hermana MV).

Alguien me puede guiar si tuvo o conoce casos similares?

Desde ya muchas gracias!
 #1031952  por reyleon

Si tu clienta tiene algún papel donde su hermano fallecido expresamente declara al HSBC como beneficiaria a su hermana, yo intimaría al HSBC al cumplimiento del contrato bajo apercibimiento de iniciar demanda por incumplimiento contractual, + D&P.

Pero ojo, porque a veces la gente "corta de entendimiento" confunde las cosas. Tal vez su hermano le dijo que ponía el seguro a su nombre y no lo hizo nunca, o completó la planilla pero nunca la llevó al HSBC, o situaciones por el estilo.

Saludos... Gabriel...
 #1031953  por pabloao

ok, muchisimas gracias Gabriel.

Entonces primero confirmo que ella sea la beneficiaria y posteriormente intimo. El otro caso segun la Ley de Seguros es que no haya beneficiario designado entonces en ese caso si corresponder presentar declaratoria de herederos.

Muchas gracias de nuevo!