Colegas se me presenta el siguiente caso en provincia:
( ACLARO QUE EL CASO QUE PRESENTO ES EN PARTE DE FAMILIA PERO MI PREGUNTA CORRESPONDE A LA PARTE CIVIL Y COMERCIAL)
Presente la planilla de Receptoria por el divorcio 214 inc 2 ( causal objetiva por separación de mas de tres años) tuvimos la audiencia de etapa previa y la dejamos en un cuarto intermedio debido a que había una posibilidad con la contraparte de arreglar todo de una, es decir el tema del hogar conyugal a cambio de que la señora le firme el divorcio a mi cliente y listo.
Aun no interpuse la demanda de divorcio.
Mi cliente cometió injuria porque esta viviendo en concubinato con otra mujer.
El hogar conyugal es un BIEN PROPIO de mi cliente.
No hay hijos menores.
La señora vive en la propiedad y mi cliente alquila.
Paso el tiempo y no llegamos a ningún arreglo con la otra parte.
¿ Puedo intimarla a que abone los alquileres bajo apercibimiento de iniciar acción desalojo? o ¿ intimarla a que restituya el bien bajo apercibimiento de desalojo?
¿ Los alquileres correrían desde la intimación no ?
Gracias
( ACLARO QUE EL CASO QUE PRESENTO ES EN PARTE DE FAMILIA PERO MI PREGUNTA CORRESPONDE A LA PARTE CIVIL Y COMERCIAL)
Presente la planilla de Receptoria por el divorcio 214 inc 2 ( causal objetiva por separación de mas de tres años) tuvimos la audiencia de etapa previa y la dejamos en un cuarto intermedio debido a que había una posibilidad con la contraparte de arreglar todo de una, es decir el tema del hogar conyugal a cambio de que la señora le firme el divorcio a mi cliente y listo.
Aun no interpuse la demanda de divorcio.
Mi cliente cometió injuria porque esta viviendo en concubinato con otra mujer.
El hogar conyugal es un BIEN PROPIO de mi cliente.
No hay hijos menores.
La señora vive en la propiedad y mi cliente alquila.
Paso el tiempo y no llegamos a ningún arreglo con la otra parte.
¿ Puedo intimarla a que abone los alquileres bajo apercibimiento de iniciar acción desalojo? o ¿ intimarla a que restituya el bien bajo apercibimiento de desalojo?
¿ Los alquileres correrían desde la intimación no ?
Gracias