Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comercial: cta cte, ordenes de pago etc

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033482  por DraSabri

Hola colegas! me viene a ver un cliente con el siguiente problema:

Agencia de remis, que tiene cuenta corriente con empresas para las que factura luego de determinada cantidad de viajes. no hay contrato escrito firmado, se manejan contra aprobacion de la lista de precios enviada, y a requerimiento se hace el servicio y luego se factura.

Me consultan porque en cada factura la "orden de pago" que emite la empresa es por un monto menor del que se facturo, por descuentos que le realizan, supuestamente en forma arbitraria, (ademas de la retención de iibb obligatoria para la empresa).
Esto ocurre hace ya varios meses.

Se intimo por CD, en la contestación, justifican los descuentos diciendo que son viajes algunos no autorizados, otros mal facturados, y por ultimo no aprobados los aumentos de precio.

Ven viable una accion tendiente al cobro? Pasaría por mediación previa, pero si fracasa... como lo encaro? no tengo contrato escrito que establezca las pautas de la relación comercial, si bien estan las facturas, y las ordenes de pago que les mencionaba, y un e-mail, en que piden se haga una nota de credito por todas las diferencias de las facturas emitidas debido a estos descuentos.

Ojala me orienten.
Gracias!