Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derecho litigiosos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033558  por guillermogorni

Hola Colegas, quizá alguien me pueda dar una mano.
Saque sentencia en un juicio por accidente de transito, y aun no fue abonado porque la causa fue apelada. En este interin, mi cliente cedió en favor de un tercero el 100% del crédito por escritura publica onerosamente. Se presento el cesionario en el expediente y como el expediente no estaba en el tribunal, no le proveyeron el escrito haciendo saber de la cesion.
Hable con la compañía de seguros y me manifestaron que no habían sido notificados de ninguna cesion.-
Al hablar con mi cliente, este me manifestó que el no había firmado ningúna cesion y que no sabia que fue lo que le pudieron haber hecho firmar (cesionario un sobrino político).-
Se interpuso una denuncia penal contra su sobrino político y sabiendo que la causa penal puede quedar en nada, le hice hacer otra cesion en favor de un allegado a el, onerosa y la notificamos mediante carta documento.-
Mi pregunta es la siguiente?
A su parecer, que me conviene hacer?
Como consideran a la presentación judicial que hizo el primer cesionario con respecto a lo que establece el art 1461, ya que no le fue proveida y aun no pudo notificarla al deudor cedido._
A su vez y habiendo mandado el segundo cesionario carta documento y conforme lo normado 1467 del c.civ, ustedes consideran que va a prevalecer la segunda cesion de fecha posterior frente a la que se presento en el juicio y que al no estar el expediente, aun no fue incorporado el escrito materialmente en el mismo.-
Díganme que les parece y como me puedo defender, ya que tengo un pacto de cuota Litis, anterior a las cesiones y aun no hice nada al respecto, aunque estoy por solicitar un embargo preventivo del porcentaje que me fue reconocido por el cedente.-
Muchas gracias
 #1033699  por andresxeneizes

Entiendo que el pacto lo podes hacer valer, porque entiendo que nadie puede ceder mas derechos que los que tiene.
Despues el cliente por un lado firmo la cesion y se llevo la plata, y por el otro hizo una segunda cesion llevandose mas plata o entendi mal?