Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion medidas preparatorias cba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034551  por JIMUP

Hola a todos, es la primera vez que voy a iniciar una usucapion...

Me encuentro con el art. 780 de CORDOBA

*ARTICULO 780.­ El interesado deberá acompañar al escrito inicial: 1) Un plano de mensura del inmueble poseído del que surja, si se pudiere determinar, qué inmuebles resultan afectados en todo o en parte, confeccionado al efecto por profesional autorizado y visado por la repartición catastral de la Provincia, con una antelación no mayor de un año. Podrán utilizarse a esos fines los planos integrantes de una mensura colectiva efectuada con el propósito de sanear títulos.

2) Un estudio de los antecedentes sobre la titularidad del dominio y la condición catastral de los inmuebles afectados, suscripto por profesional competente. En la solicitud se indicarán los nombres de los colindantes y, si los conociere, sus domicilios. .

en cuanto al inc 1, no hay dudas, un ingeniero ya se encuentra haciendo el plano de mensura.
El problema es el inc 2: que seria un estudio de los antecedentes sobre la titularidad del dominio?...que es lo que debe hacer mi cliente para lograar esto?ver un escribano y pedirle este informe?...

Quien sepa le agradeceria su opinion, desde ya muchas gracias.
 #1035340  por LABOGANOVATA

Hola! yo también estoy haciendo las medidas previas para USUCAPION en Córdoba y presenté un estudio de títulos hecho por un Ingeniero agrimensor, luego el juez me pidio que presente estudio de titulo hecho por "profesional idóneo (escribano o abogado)"... O sea que podes hacerlo vos mismo. No se como se hace. Me dijeron que tengo que hacer lo mismo que hizo el ing. agrimensor y firmarlo yo. No se. Lo voy a intentar y si me sale bien te aviso.
 #1035344  por natusk

EL ESTUDIO DE TITULOS HACELO VOS (UN ESCRITO CON TODOS LOS ANTEC. QUE TENGAS) YO ASÍ LO REALICE HAY UN LIBRO DE TINTI SOBRE USUCAPION ES MUY BUENO ESTA TODO EL TRÁMITE. SDOS
 #1038135  por JIMUP

Hola gracias a ambas por responder, yo pensaba darselo a una escribana para que lo haga, pero si uds. dicen que podemos hacerlo nosotros mismas...intentaré hacerlo, LABOGADANOVATA podrias transcribir los puntos a los que hizo referencia el agrimensor, cuando hizo el estudio, para tener una idea a que darle importancia, supongo que dimensiones, vecinos, etc.
Natusk, vos decis que solo necesito hacer un escrito, no debo acompañar el escrito avalado con documental?..
Desde ya muchas gracias.