Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Conslta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036066  por rafa106

Estimados,
Tengo una duda y quería ver si alguien me la puede despejar.
Tengo una sucesión que se inició por dos causantes que son hermanos, Mi cliente, un tercer hermano seria el que hereda todo ya que los causantes no tenían hijos.
Mi consulta es la siguiente:
Apareció la hija de la cónyuge de uno de los dos causantes, esta hereda al esposo de su mama??(también fallecida)

espero haber sido claro

Por otro lado quería confirmar, en otro caso, que los hijos del hermano del causante heredan de la misma forma que los hermanos vivos del causante.

saludos
 #1036674  por rafa106

Pero con respecto a la persona que apareció?? que pasa?? hereda?
 #1036678  por sutriz

Buen día
La hija hereda a la madre, de modo que depende que esta haya heredado al marido.
 #1036681  por rafa106

Hay sucecion hecha donde, primero la hereda al marido y luego la hija a la madre, pero estos fallecimietos son anteriores a los del causante dueño del inmueble.
Es decir, el hermano por el cual yo hago la sucesion falleció ultimo, por lo que la pregunta precisa es: La hija de la esposa de un hermano fallecido con anterioridad, hereda??
 #1036768  por sutriz

Entonces, el hermano premuerto no heredó al causante propietario del inmueble y como no tiene hijos que puedan ocupar un lugar en su representación, los sucede el hermano sobreviviente.
Ahora, hablás de sucesión de dos causantes, ¿Por qué sucesión del hermano premuerto?
a)Si la razón es la herencia del hermano propietario,el hermano premuerto no heredó, no hay sucesión por este, sólo sucesión por el propietario
b)Si la razón es la herencia de los padres de los tres hermanos, la situación cambiaría si el hermano premuerto falleció después que sus padres.