Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta colegas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1036765  por jessica22

hola , como andan?? yo soy abogada recien recibida hace 2 años pero soy asesora juridica en un ministerio , no estoy ejerciendo afuera porque todavia no me matricule. Por eso les consulto a ustedes. Mi hermana se divorcio y se junto con otra persona 8 mi cuñado actual). Donde vivian era la casa de mi ex cuñado (bien propio) , papa de mis dos sobrinas, que al enterarse que mi hermana tenia nueva pareja le dijo que se busque otro lugar y tal es asi que no les quedo otra que irse a la casa de la madre de mi cuñado actual. Es un depto de 2 amb muy chiquito y ellos son 5 porque tuvo otro nene. La cuestion es que la señora es bastante mayor y bastante mala. Les hace la vida imposible, aunq sea su propio hijo los quiere echar a la calle, realmente es imposible la convivencia y no es lugar digno para las criaturas. ellos no representan un gasto para la señora porque se mantienen con el trabajo de ambos que es gastronomico, el problema es solamente q la vieja se siente invadida y no los banca. La cuestion es q la vieja iba a hablar con abogados para ver si los podia sacar de ahi pero yo desde mi humilde opinion y escasa experiencia (por ahora) creo que no puede porq es su familia aunq no le guste, menos habiendo criaturas o no? Digo es asi o me pierdo de algo ya que no ejerzo??
 #1036879  por DRA. MACA

jessica22 escribió:hola , como andan?? yo soy abogada recien recibida hace 2 años pero soy asesora juridica en un ministerio , no estoy ejerciendo afuera porque todavia no me matricule. Por eso les consulto a ustedes. Mi hermana se divorcio y se junto con otra persona 8 mi cuñado actual). Donde vivian era la casa de mi ex cuñado (bien propio) , papa de mis dos sobrinas, que al enterarse que mi hermana tenia nueva pareja le dijo que se busque otro lugar y tal es asi que no les quedo otra que irse a la casa de la madre de mi cuñado actual. Es un depto de 2 amb muy chiquito y ellos son 5 porque tuvo otro nene. La cuestion es que la señora es bastante mayor y bastante mala. Les hace la vida imposible, aunq sea su propio hijo los quiere echar a la calle, realmente es imposible la convivencia y no es lugar digno para las criaturas. ellos no representan un gasto para la señora porque se mantienen con el trabajo de ambos que es gastronomico, el problema es solamente q la vieja se siente invadida y no los banca. La cuestion es q la vieja iba a hablar con abogados para ver si los podia sacar de ahi pero yo desde mi humilde opinion y escasa experiencia (por ahora) creo que no puede porq es su familia aunq no le guste, menos habiendo criaturas o no? Digo es asi o me pierdo de algo ya que no ejerzo??
Una solución es que ella salga a trabajar y se alquile una vivienda con su pareja, no es obligación de la madre de tu cuñado dejar que vivan ahí.