Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impugnar Multa?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1038089  por LisandroM91
 
Hola buenos días, mi nombre es Montero Lisandro y les quiero comentar un problema que eh tenido!!
Resulta ser que hace cuestión de 2 meses atrás me labraron una multa en la ciudad de Villa Nueva, por "supuestamente" haber cruzado un semáforo en rojo, el oficial que me la labro me comenta que un compañero de el le dijo que yo había pasado en rojo, cuando en realidad no fue así, pase en amarillo (cuando pasa de verde a amarillo), firmo la multa - por mi ignorancia - ya que le comente al oficial: -Disculpe pero no pase en rojo.
El me dijo: - Es lo que me comunico mi compañero.
En fin, la firme y realice el descargo en tiempo y forma, hace 2 días me llega la notificación (por suerte yo no estaba en casa y la recibió mi madre, que no firmo el recibo de notificación).
Cuando leo la misma, me hacen responsable por un x monto!!..
Si realmente hubiese cometido la infracción, no tendría el mas mínimo problema de pagarla ya que es lo correcto, es mas, a lo mejor intentaba con un descargo salvarme de tener que pagar pero si no me admitían el descargo la iba a pagar sin vueltas. La cuestión es que yo "NO" cometí dicha infracción (tengo una persona que era mi acompañante en el auto el día que me labraron el acta que lo puede testificar) y porque un oficial diga que la cometí no tengo la mas mínima intención de hacerlo.
Me puedo haber equivocado yo y pensar que cruce en amarillo y en realidad cruce en rojo, o se puede haber equivocado el (en realidad no el que sería quien me hizo detener el auto y me labro el acta, si no su compañera/o que le comunica que yo cruzo en rojo) porque somos humanos, pero es la palabra de el contra la mía ya que no hay fotos, ni pruebas, absolutamente nada (en el descargo no hice mención de que podía atestiguar la persona que me acompañaba porque directamente no pensé que me iban a hacer responsable, nunca cometí una infracción de transito). Yo digo que no, ellos dicen que si..
Me gustaría saber si puedo impugnar la resolución del juez de faltas de la ciudad de Villa Nueva. Creería que si, no creo que no se pueda hacer nada sobre tal injusticia.
En caso de que no se pueda hacer nada, no voy a abonar la multa a menos que al momento de vender el auto o renovar el carnet figure la multa.
Muchas gracias a los que se tomen el trabajo de leer esto, espero encontrar una solución!!
 #1038096  por doctoreduardo
 
La mejor salida que le veo a tu problema es concurrir personalmente a un abogado que vea toda la documentación (y abonar la consulta por supuesto).

Gracias
 #1038102  por LisandroM91
 
Era algo que tenía en mente pero ya que tenia la facilidad de entrar al foro me dije a mi mismo porque no preguntar por ahí!!..
Ademas el monto que debo pagar creo que son $2000... Si tengo que pagar $2000 a un abogado, prefiero esperar a ver que pasa!!