Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ABANDONO DE HOGAR-EXPOSICION CIVIL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1038331  por doctordoctor2012

Hola tengo un cliente que la mujer no le permite ingresar a su domicilio. En virtud de que ellos estan casados y hay un hijo por medio le aconseje realizar una exposicion civil en la comisaria pero cuando concurrio le dijeron que no toman mas exposiciones civiles. Que hago entonces yo quiero evitar que el dia de mañana le hagan un divorcio por abandono de hogar. Que me aconsejan que le diga que haga. Esto de la negativa tomarle la exposicion civil paso en la comisaria de la matanza.
 #1038373  por Tiburcio

Ya no se reciben esas denuncias hace muchos años. Solamente existen en unas pocas provincias.
El temor tuyo es bastante infundado, porque prácticamente no existen tampoco divorcios por la causal de abandono de hogar, que ha caído casi en desuso.
Tu cliente puede enviarle a la mujer una carta documento dando cuenta de lo sucedido e intimándola a recibirlo nuevamente, y con eso queda cubierto. Se puede aprovechar el costo para fijar posición en todos los aspectos que pudieran derivarse de la negativa de la señora (ofrecer alimentos para los chicos, exigir verlos, etc.)