Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION -TURNO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037625  por cristianolimar

Hola a todos, envie el SICAM por la jubilacion de un hombre (Necesitaba comprar años de moratoria para llegar a los 30) a fines de noviembre del año anterio. El tema es que me pase todo Diciembre y Enero tratando de conseguir un turno y siempre me ponia que estaba "en proceso" y me daba un numero de trámite. Ya me había olvidado y el mes pasado ingreso y me otorgo un turno para junio. Consulta, El sicam que envie, sigue teniendo validez a pesar de haber pasado tanto tiempo (yo tengo el numero de tramite del turno). En caso afirmativo, yo no abone la primera cuota de ése sicam, la puedo abonar antes de ir al turno? Gracias y saludos.
 #1037984  por coraso

Hola, el SICAM estaria vigente en tanto no tenga cuotas vencidas. El turno te salió con fecha de solicitud desde que lo pediste en el verano?
Saludos
 #1038550  por benfer

Fijate de pagar las cuotas vencidas, las mismas tienen que estar al dia , el dia que presentas el tramite
 #1038568  por mariouba

depende en que UDAI inicies, hay algunas que solo exigen el pago de la primera cuota aunque las otras estan vencidas, ademas lo que vale es la fecha en que pediste el turno y si lo hiciste en el verano, en la solicitud dice en que fecha lo solicitaste y esa es la que vale
 #1038758  por lunita_roja

Si la fecha de solicitud dice la de verano para mí no deberías pagar más que la primer cuota. Yo siempre pagué solo la primera y nunca me lo rechazaron, vos no tenés la culpa que no tengan disponibilidad.
 #1038765  por andre80

lunita_roja escribió:Si la fecha de solicitud dice la de verano para mí no deberías pagar más que la primer cuota. Yo siempre pagué solo la primera y nunca me lo rechazaron, vos no tenés la culpa que no tengan disponibilidad.
Pienso igual, nosotros no tenemos la culpa que el sistema de ellos no asigne turnos o quede siempre "en proceso".
 #1038894  por MATANGA19

si la fecha de solicutud es antes del vencimiento de la 2da cuota, solo tenes que ir con la primera paga, lo mismo para el retroactivo del sicam (45 dias de validez) tene en cuenta la fecha de solicitud