Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA ENTRE CONYUGES??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038939  por entrerios123

Buenos días... les quería preguntar qué opinaban sobre lo siguiente: mi cliente dice que su esposa, con quien se encuentran separados de hecho hace muchos años, adquirió un automovil manifestando su estado civil como soltera. Ese auto posteriormente es vendido a un tercero. Por eso mi cliente quiere saber si puede reclamarle el 50% del valor del automovil pero sin divorciarse.
Además, ¿cabe alguna acción penal? ¿Cuál sería el mejor proceder en este caso?
Gracias!
 #1039200  por diegoignacio

esas cosas pasan porque en el registro de las personas dan dni sobre simples manifestaciones y no constatan nada, es una verguenza.
 #1039205  por abogado1987

entrerios123 escribió:Buenos días... les quería preguntar qué opinaban sobre lo siguiente: mi cliente dice que su esposa, con quien se encuentran separados de hecho hace muchos años, adquirió un automovil manifestando su estado civil como soltera. Ese auto posteriormente es vendido a un tercero. Por eso mi cliente quiere saber si puede reclamarle el 50% del valor del automovil pero sin divorciarse.
Además, ¿cabe alguna acción penal? ¿Cuál sería el mejor proceder en este caso?
Gracias!
ARTICULO 185. - Están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren:

1. Los cónyuges, ascendientes, descendientes y afines en la línea recta;
2. El consorte viudo, respecto de las cosas de la pertenencia de su difunto cónyuge, mientras no hayan pasado a poder de otro;
3. Los hermanos y cuñados, si viviesen juntos.
La excepción establecida en el párrafo anterior, no es aplicable a los extraños que participen del delito.

CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1039208  por diegoignacio

yo le recomiendo que inicie el divorcio y si tiene datos del movil intente acreditar la transferencia para luego iniciar la simulacion o liquidacion fraudulenta a la hora de dividir los bienes.