Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencias en cuotas alimentarias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039263  por cristianolimar

Hola a todos, me llego una cliente porque cree que el padre de sus hijos le abona de menos la cuota pactada. Se homologo un convenio (en el que yo no intervine sino otra colega) en el cual se fijaba el 30 % de sus haberes, la persona trabaja en el Banco Hipotecario. Consegui una sabana de aportes del alimentante, y luego de un cotejo me surgen diferencias a favor de mi cliente. Mi duda es y como la constancia de anses no es oficial (me la consiguio un amigo pero sin sellado de ningun personal), me presento en el expte, pido se saque de paralizado (esta en ese estado) y luego pido al juzgado el libramiento de oficios al empleador y a anses a fin de que informen los haberes percibidos y la sabana de aportes del alimentante. Diganme si estoy bien orientado, es en Capital Federal. Gracias y saludos.
 #1039290  por DRA. MACA

cristianolimar escribió:Hola a todos, me llego una cliente porque cree que el padre de sus hijos le abona de menos la cuota pactada. Se homologo un convenio (en el que yo no intervine sino otra colega) en el cual se fijaba el 30 % de sus haberes, la persona trabaja en el Banco Hipotecario. Consegui una sabana de aportes del alimentante, y luego de un cotejo me surgen diferencias a favor de mi cliente. Mi duda es y como la constancia de anses no es oficial (me la consiguio un amigo pero sin sellado de ningun personal), me presento en el expte, pido se saque de paralizado (esta en ese estado) y luego pido al juzgado el libramiento de oficios al empleador y a anses a fin de que informen los haberes percibidos y la sabana de aportes del alimentante. Diganme si estoy bien orientado, es en Capital Federal. Gracias y saludos.
Primero lo sacás de paralizado, si intervino otro colega debés acompañar la carta documento revocando el patrocinio, lo que crea o no tu cliente, eso no interesa.

Si el cobraba mas y pasaba menos del 30% es correcto que reclames las diferencias debidas hasta entonces, pedí libramiento de oficio a anses y al banco hipotecario.

Estás bastante bien orientado.