Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA POSIBLE EXTENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040846  por benfer

Colegas, propongo que en este nuevo post, vayamos vertiendo las novedades que vayamos teniendo del nuevo proyecto; por ahora sigue en el congreso; y que por favor nos centremos en este tema.-
 #1040920  por diegomdp

lo que hay hasta ahora oficial version anses es: voy a hablar en potencial, porque a estos jamas le voy a tener confianza en que no se desdigan a los 5 minutos
- extension moratoria hasta 12/2003
- seria por dos años
-coexistiria con la 24476
- podria ser hecha por personas que tengan una pension minima

eso es todo no hay mas

lo otro que hay es unanota en telam donde nestro querido amigo, ya saben quien dijo:

anses emitira un certificado que habilite a la persona a hacer la moratoria teniendo en cuenta su situacion patrimonial y el ingreso de su grupo familiar

es todo lo que hay que vana sacar no se lo que me preocupa es lo que reglamenten los muchachos K en anses :mrgreen:
 #1040921  por benfer

Perfecto, esos son los datos que yo tambien manejo poor ahora,
quien tenga alguna novedad tenga a bien comunicarlo
 #1040928  por diegomdp

benfer escribió:Perfecto, esos son los datos que yo tambien manejo poor ahora,
quien tenga alguna novedad tenga a bien comunicarlo
bueno yo tengo un dato pero es anterior empezo el año pasado y siguio este año, viene de la gente de afip que arma el sicam, en funcion a una consulta que mando anses, de hecho antes que saliera la cris a hablar yo hace como 1 mes tenia el dato que se ampliaba la moratoria en octubre de este año pero no le di mayor relevancia (rumores hubo muchas veces) ahora que lo que vino de esa fuente se confirmo por la propia cris, espero que no se confirme todo lo que provino de esa fuente, porque seria una aberracion total, no lo voy a decir porque no voy a armar un revuelo por esa info, pero por eso te dije arriba mi miedo no es la ley sino como quiere implementarla el energumeno de nuestro amigo
 #1040968  por DiegoChaco

Diego, lo que no queres contar, tiene que ver con el rumor de que la clave fiscal para tramites jubilatorios se va a sacar directamente en Anses.?
 #1040978  por alcirana

marcelitatauro escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SIGUEN INCHANDO LAS PELOTAS CON LA MORATORIA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: VAYAN A REVOLEA LA CARTERA SI QUIEREN GANAR PLATITA SINVERGUENZAS :x :x :x :x :x :x :x :x PIENSEN EN LOS POBRE JUBILAO QUE GANAIS LA MINIMA MISERABLE DE 2700 :x :x :x :x :x :x :x :x :x YA VAN A SER VIEJOS TODOS USTEDES Y VERAIS QUE SE SIENTE, SON UNOS DEGENEAROS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:D :mrgreen:
SOS IMBANCABLE! No ves que abren post para ladearte!! y te metés igual!! Borrate no te quiere nadie!!
 #1040997  por corave55

Gente, no nos hagamos el bocho antes de tiempo! Sabemos que todo puede ser posible, pero para qué sufrir anticipadamente?
Eso sí, no nos descuidemos, estemos atentos, unámonos, pero no divaguemos.
 #1041002  por Daniel58

toda la razón, y retomando las posibilidades, una posibilidad bastante concreta es que la ampliaciòn trae el aumento de las cuotas, por lo menos las que sean actualizadas automaticamente con el haber jubilatorio
 #1041003  por sandrao

Hoy el gerente de una UDAI de Capital me dijo que a ellos le informaron que sólo los empleados de Anses van a tener acceso al Sicam de la nueva moratoria, que va a coexistir con la 24476. Entrada en vigencia Octubre de 2014 y por un período de 24 meses. Pensionadas con la mínima y sin vivienda propia van a poder acceder...... hasta ahora toda la info que me pasó esta persona fue verídica, esto no sé.....
 #1041007  por Daniel58

No olvidemos que las claves de Afip son personales, no creo que los empleados tengan la facultad de manipular las claves que hoy se tramitan en afip, ademas la clave de afip te permite operar en diferentes vinculos (SDM, aduana, etc)
 #1041015  por DRA. MACA

Daniel58 escribió:No olvidemos que las claves de Afip son personales, no creo que los empleados tengan la facultad de manipular las claves que hoy se tramitan en afip, ademas la clave de afip te permite operar en diferentes vinculos (SDM, aduana, etc)
Es verdad eso, pero aún nada está dicho, y hasta ahora sólo hay especulaciones, pero lo que siempre resalté es que jamás dijeron que Anses va a hacerles el sicam sino que ellos le van a explicar cómo usar el mismo (sin palabras explicando en media hora a un anciano como hacerse el mismo la liquidación) porque los gestores hacen mal los cálculos (no dijeron nada de los abogados, porque se les viene la noche).

Veremos despues del mundial...
 #1041020  por Alejandra Radua

Daniel58 escribió:No olvidemos que las claves de Afip son personales, no creo que los empleados tengan la facultad de manipular las claves que hoy se tramitan en afip, ademas la clave de afip te permite operar en diferentes vinculos (SDM, aduana, etc)
Sin embargo, cuando piden turno para asistencia previsional, les piden que lleven la clave de afip.
Y he visto, como ellos les hacen el sicam.