Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer jubilaciòn otorgada. ¿ Como cobro los honorarios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041477  por jgimenez58

Estimados foristas gracias a mucha colaboraciòn de ustedes la cual es enormemente agradecida obtuve mi primera resoluciòn favorable en una jubilaciòn. ( Demorò 9 meses en la udai monte grande).
Ahora querìa pedirles consejos pràcticos a la hora del cobro de honorarios, tengo un convenio firmado por dos haberes tal como lo estipula la ley. Pero la idea es no tener que utilizarlo. Quisiera que me den algunos consejos `` practicos ´´ para evitar inconvenientes con el cobro de los honorarios. Mi cliente parece una persona muy honesta y le expliquè bien pero sabemos que a la hora de pagar las personas pueden dar un cambio rotundo de personalidad jeje.
Por ahora el estado del tramite es este `` 04 - Su trámite ha sido resuelto en forma favorable, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. ´´.
¿ Còmo me recomiendan seguir? Muchìsimas gracias.
 #1041496  por benfer

Ahora tenes que estar atenta de cuando sale la fecha de cobro; a mediados del mes entrante va a salir la fecha de cobro; lo ideal es que una vez que sepas la fecha de cobro llames a tu clienta y coordinen para encontrarse en el banco.-
 #1041837  por Anyweb

Yo te diría que le avisaras ya porque muchas veces un familiar o amigo entra a Seg de Exp y le avisa y vos quedás como que sabés menos que el pariente. O llegarle la Resolución al domicilio.
Yo les aviso el mismo día que aparece en la web

Si salió acordado este mes cobra en Agosto. Después del 20 de Julio fijate en http://servicioswww.anses.gov.ar/dondec ... fault.aspx

Si tenés la CSS podés fijarte a partir del 1 de Agosto la liquidación.

Y el día de cobro vas con el cliente al Banco. Tiene que llevar DNI, 2 servicios a su nombre y (aunque ahora no lo piden todas las entidades) y el RUB o Resolución y antes de salir de la zona de las cajas le cobrás por una cuestión de seguridad.