Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva moratoria (rumores firmes de Anses)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041696  por stella80ar

Buenos Dias estimados colegas!!

Ayer estuve en Anses, (están hace varios días de paro) por varias disconformidades, me contaron los iniciadores de que la idea de la nueva moratoria es que salga entre que finaliza el mundial y octubre.
Es Inminente el informe patrimonial previo al iniciación del tramite jubilatorio, y la idea es que coexista con la moratoria ley 24476.
Aca vienen las malas noticias... ( ya lo leí tambien previamente en este foro) y me lo confirmaron ayer. La idea y los rumores firmes que suenan en el Anses es que el sicam de la nueva moratoria solo se puede acceder por asistencia previsional Y NO lo podamos realizar nosotros. Yo no lo puedo creer!!! espero que esto no quede firme, pq algo tenemos que hacer! a todo esto los empleados de Anses también estarían furiosos si pasaría esto pq se les duplica el trabajo y nosotros nos quedaríamos sin nuestra fuente laboral. SIN PALABRAS!
 #1041700  por bogalitoral

estimada stella: la verdad es que, aunque sean firmes, sin el texto legal, aunque sea de un anteproyecto, no podemos conjeturar, debemos tener paciencia.-
Respecto a la coexistencia con la 24476 sería ideal, pues hay mucha gente que pierde si se deroga esta última

y en relación a la tramitación por ANSES, los rumores son fuertes, de todas maneras siempre hay trabajo, principalmente los que por 2 pesos no pasen la primera etapa

saludos
 #1041705  por stella80ar

bogalitoral escribió:cuando terminaba de escribir la publicación anterior, me preguntaba, la maldita sentencia Griesa, afectará en algo la futura moratoria??
Estimada colega!, la misma duda tengo yo.... y bueno habrá que esperar para ver...

Saludos
 #1041860  por alejandra01

yo pensé lo mismo después de la sentencia leída ayer..hay que ver que dinero queda para que el congreso apruebe ésta ley...
respecto de nuestro trabajo...nunca nos podrán impedir el patrocinio letrado a ningún abogado..eso se lo van a tener que comer siempre... un bol... de la cámpora en udai trujui me decía que ellos están peleando para que la gente concurra sin abogados porque los trámites salen solos, y yo le dije adelante de los que había esperando que si fuera que todos los trámites salen no se explicaba porque los abogados seguíamos peleando los trámites en los anses...asi que lo lamento por ellos...seguirá habiendo gente que no se fíe de ir sola al anses...y tendrán que seguir viéndonos la cara... :mrgreen:
 #1041880  por Iusgus2013

Hola Colegas. Soy nuevo en el ambito previsional, estoy inciandome....Una consulta...querria saber a que se referia la colega cuando dijo: "La idea y los rumores firmes que suenan en el Anses es que el sicam de la nueva moratoria solo se puede acceder por asistencia previsional Y NO lo podamos realizar nosotros"...
Desde ya agradeceria sus comentarios, y su paciencia! Saludos!
 #1041901  por hugo2

Iusgus2013 escribió:Hola Colegas. Soy nuevo en el ambito previsional, estoy inciandome....Una consulta...querria saber a que se referia la colega cuando dijo: "La idea y los rumores firmes que suenan en el Anses es que el sicam de la nueva moratoria solo se puede acceder por asistencia previsional Y NO lo podamos realizar nosotros"...
Desde ya agradeceria sus comentarios, y su paciencia! Saludos!
Que anses les haga la jubilacion sin intervencion de terceros.
 #1041982  por lapm

Estaba pensando...ustedes diran : Es poco probable que secuestren el SICAM por la parte de la nueva moratoria,porque hay gente que casi toda la deuda la puede incluir en la Moratoria vigente excepto por unos pocos años, significa entonces que debera pedir una asistencia previsional por periodos adeudados posteriores a 09/93 y resto hacerlo por su lado? mmm y si secuestran todo el SICAM significa que aquellos que resuelven su tema con la Moratoria vigente unicamente, deben canalizar el tramite directamente y solitos en ansess?..

Entiendo por lo que dijo la Presidenta que las trabas y restricciones estan apuntando a aquellos que deberan comprar los 30 años de aportes.

Ojala no me equivoque.

Saludos!
 #1042002  por drpatata

varelamariac escribió:seguro q autonomo puro se va a hacer por internet como antes, y los colegios tendrian que hacer algo
Si no entendí ni escuche mal dijeron que los trámites van a ser presenciales, o sea que nada de internet.
Saludos!
 #1042037  por lapm

Si, claramente el proyecto dice que los tramites seran presenciales, pero modestamente interpreto que excluye las jubilaciones automaticas por internet que hoy estan vigentes.
 #1042039  por mariouba

Una cordinadora de inicios me dijo que despues de los fondos buitres, la moratoria pasaria a mejor vida o bien a la espera de lo que suceda, deja de ser prioridad los gastos para jubilados debido al ajuste que se vendra