Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO DESISTIR A UN DEMANDADO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1042084  por jerry

Estimados. En un caso de despido indirecto ( en negro) intime al empleador, cuando inicie demanda demande a mi empleador ( que intime) y a su esposa que tambien era empleadora ( pero jamas fue intimada esta), no hay srl ni nada, solo son socios de hecho... pero estaba viendo y creo que no me van hacer lugar.. pq yo me di por despedida contra otra persona.. podria desisitir a la esposa y dejar la cedula contra el empleador intimado?? osea puedo, notificar a uno del traslado de la demanda y en el mismo acto dejar el escrito desistiendo de la otra demandada??
 #1042094  por adessoma

Por supuesto que podés. La primera parte del art. 70 de la LO dice: "Modificación de la demanda. El actor podrá modificar la demanda antes que ésta sea notificada..."
Y si la parte demandada ya se ha notificado, no será gratis el desistimiento porque podrán condenarte en costas. El art. 73 del CPCC, 2do. párrrafo, dice que: "Si el proceso se extinguiere por desistimiento, las costas serán a cargo de quien desiste, salvo cuando se debiere exclusivamente a cambios de legislación o jurisprudencia y se llevare a cabo sin demora injustificada."
Saludos.
 #1042099  por jerry

GRACIAS, TODAVIA NO SE NOTIFICARON.. PUEDO NOTIFICAR A UNO Y DEJAR EL DESISTIMIENTO DEL OTRO DEMANDADO PARA MAS ADELANTE? O NECESARIAMENTE DEBO LIBRAR CEDULA A AMBOS DEMANDADOS? COMO LA VES QUE QUIERA DEMANDAR A UNO QUE NUNCA INTIME?
 #1042101  por adessoma

Lo veo muy mal. Cerraste el Seclo respecto del demandado contra quien querés dirigir la acción?
Si no querés demandar al otro, mañana mismo meté el escrito modificando la demanda, en el sentido de que la acción deberá dirigirse solamente contra XX.
Saludos.
 #1042952  por MORGAN

no metas ningún desistimiento. que no hayas intimado a un coaccionado no es impedimento para involucrarlo en la demanda. podés intimar solo a uno y traer a juicio a cuantos sean 3, 4, 10, 50 no importa el número. si trabajaban en el mismo lugar que van a decir que no se conocían?. no desista de ningún responsable así tiene mayor probabilidad de cerrar favorablemente un reclamo.