Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • email ¿como se prueba judicialmente su envío?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041374  por Dieciseis
 
Les hago una consulta sobre notificación por email.


Mi cliente envió un email a un organismo privado el cual en su página informa su email. En el correo electrónico de mi cliente aparece como enviada la notificación.


En la demanda, cuando se quiere probar haber enviado una carta documento, en el punto prueba se solicita que se libre oficio a Correo Argentino si la otra parte niega haberla recibido.

Cuando se envía un email, ¿como se prueba judicialmente su envío? ¿que se agrega en el punto prueba? ¿que tipo de prueba se ofrece si la otra niega haber recibido el email?

Saludos.
 #1041375  por Dieciseis
 
Les hago una consulta sobre notificación por email.


Mi cliente envió un email a un organismo privado el cual en su página informa su email. En el correo electrónico de mi cliente aparece como enviada la notificación.


En la demanda, cuando se quiere probar haber enviado una carta documento, en el punto prueba se solicita que se libre oficio a Correo Argentino si la otra parte niega haberla recibido.

Cuando se envía un email, ¿como se prueba judicialmente su envío? ¿que se agrega en el punto prueba? ¿que tipo de prueba se ofrece si la otra niega haber recibido el email?

Saludos.
 #1042244  por vicverg
 
Dieciseis escribió:Les hago una consulta sobre notificación por email.


Mi cliente envió un email a un organismo privado el cual en su página informa su email. En el correo electrónico de mi cliente aparece como enviada la notificación.


En la demanda, cuando se quiere probar haber enviado una carta documento, en el punto prueba se solicita que se libre oficio a Correo Argentino si la otra parte niega haberla recibido.

Cuando se envía un email, ¿como se prueba judicialmente su envío? ¿que se agrega en el punto prueba? ¿que tipo de prueba se ofrece si la otra niega haber recibido el email?

Saludos.
Hola Dieciseis, creo que esto te puede ayudar:

http://www.carranzatorres.com.ar/index. ... Itemid=166
 #1042247  por vicverg
 
Dieciseis, algunas notas más:

http://derechoinformaticoynuevastecnolo ... idico.html

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/para- ... probatorio

http://www.iprofesional.com/notas/16325 ... -un-juicio

En el caso de que la otra parte argumente no haber recibido ningún mail, y a menos que quien lo envió no escribiera bien la dir mail del destinatario, pueden suceder dos cosas:

1) Argumento de no recepción: en el servidor del cliente de correos, sea webmail (yahoo, gmail u otros), o algún servidor propio (registrando un dominio y usando un hosting, gratuito o pago, se puede obtener una dir mail personalizada, pero igual los envíos y recepciones permanecen en el host aunque los borre de Outlook o el viejo y siempre seguro Outlook Express, que ya no existe en Windows 7 y siguientes versiones), debería existir una copia del email enviado, sólo se borran si el titular de la cuenta la configuró para que sean eliminandos a X días, o de lo contrario, el que envió el mail tendría que haber recibido los archiconocido mensajes de error de SMTP* "Undelivered Mail Returned to Sender" o "Error - Undelivered Mail" (en lenguaje "humano", esto significa "Cuenta inexistente", además de otros errores de SMTP.

2) Si la escribió mal, que lo verifique en su página de webmail y lo vuelva a enviar.

*SMTP: Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) (Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico). POP3 es el protocolo de recepción.

Saludos y suerte
vicverg