Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042555  por byvicky
 
Hola, Soy muy nueva en la profesión y no quisiera hacer líos. Tengo un cliente que ha comprado un vehículo sin tomar las debidas precauciones. En su poder solo tiene la cédula verde y un boleto de compraventa. El problema es que en el boleto figura libre de deuda, y mi cliente de confiado no verificó, le ha pagado las cuotas que habían pactado pero cuando le iba a pagar las dos últimas quiso hacer la transferencia y resulta que tiene deuda de patente, por lo que retuvo el dinero de las dos últimas cuotas. Y el vendedor no quiere hacerse cargo de dicha deuda, y mi cliente por supuesto tampoco. Pero el vendedor se niega a firmarle el 08 hasta tanto mi cliente no pague la deuda de patente y cancele las dos últimas cuotas. Es factible mandar una carta documento ala vendedor a fin de que regularice la deuda impositiva y entregar la documentación, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales? podría aplicarse el saldo de precio a la deuda, y obligar entregar la documentación? O conviene apuntar a deshacer la operación y que restituya lo pagado con su correspondiente indemnización?