Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion pagares con juicio iniciado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042298  por DrCiclón

Hola colegas, tengo un tema que me está desvelando, me vino a consultar un cliente al que le habían ejecutado unos pagarés truchos (los habían llenado, muy burdo), la ejecución es de Nov.de 2008. y ante la ejecución opuso denuncia penal por estafa, lo que hizo que la ejecutante abondonara el proceso en Mayo de 2011. Aparte de la caducidad (desde ya), puedo pedir la prescripción de los títulos por haber pasado 3 años de inacción?
Desde ya les agradezco.
Un abrazo.
Dario
 #1042322  por andresxeneizes

no, solo tenes que plantear la caducidad, ya que ese juicio terminara por un modo anormal del proceso como es la caducidad.
la prescripcion la tendrias que plantear si inician un segundo juicio, luego de que quedara firme la caducidad decretada en el primero
 #1042718  por DrCiclón

andresxeneizes escribió:no, solo tenes que plantear la caducidad, ya que ese juicio terminara por un modo anormal del proceso como es la caducidad.
la prescripcion la tendrias que plantear si inician un segundo juicio, luego de que quedara firme la caducidad decretada en el primero

Gracias Andrés.
Buenísimo, voy a hacer eso, por más que le den traslado creo que no la van a poder reactivar...
Un abrazo.