Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CLIENTE NO PUEDE CONTENER A SU HIJA. REFORMATORIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043169  por Motley Crue
 
Amigos, tengo una cliente, que tiene a su hija que no la puede contener, el padre se encuentra ausente, y por ello tiene que lidiar con su hija, que no va a la escuela, se escapa constantemente, se junta con personas que andan en drogas, etc.
Ella quiere ver si legalmente se puede hacer algo, que se puede hacer, tienen alguna idea? muchas gracias
 #1043337  por Tiburcio
 
Si ella no sabe...
Antes de seguir una vía judicial creo que le conviene buscar ayuda para ella misma (un psicólogo puede ser) para ver si puede reforzar su calidad de madre sin recurrir a terceros.
Si esto fracasa y la señora se confiesa ineficiente como madre, puede recurrir al Organo de Aplicación de la ley 26.061 en su zona (generalmente en las municipalidades) y pedir que decreten una medida excepcional de amparo que puede incluir la internación de la díscola en un hogar alternativo. No es un reformatorio y por lo general no aporta nada significativo para el bien de los chicos. Eso si, la madre se libera transitoriamente del problema.
Casi siempre se pueden obtener buenos resultados cambiando la estrategia parental, por lo que es mejor que empiece por ella misma.