Tengo 57 años. Tengo pocos años de aporte. Estoy desocupada desempleada (administrativa-ctble) hace aproximadamente treinta(30) años, con algunas excepciones por reemplazos o trabajos por agencia cortos plazos. Los primeros años porque mis hijos eran chiquitos y tenía que atenderlos. Los próximos años siguientes porque faltaba ofertas de trabajo y abundaba la demanda (también con hijos chiquitos), los años siguientes también por discriminación de edad. Mi deseo en realidad no es jubilarme, sino, tener mi actividad laboral, soy adulta jóven. De todos modos quiero saber, ya que hay que tener si no me equivoco treinta (30) años de aporte, y me faltarían entre 20 y 25 años para completar ¿qué tengo que hacer? . Todavía tengo que tener mis ingresos para vivir y para salir adelante. ¿Qué tengo que hacer para poder en su momento jubilarme? y dada mi situación, si se puede realizar el trámite directamente a los 65 años y cómo.
Agradezco desde ya las respuestas a todas mis preguntas.
También me gustaría saber sobre el tema y estar actualizada, no solo por mi situación personal, sino también, porque tengo base de conocimientos de liquidación de sueldos y jornales (para empresas comerciales, producción y administración-ctble) y tengo aprobada materias "Derecho del Trabajo I y II" en facultad de Cs. Sociales de la UBA.
Saludos y estoy a la espera de sus mensajes.
Susana - Barracas - CABA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Agradezco desde ya las respuestas a todas mis preguntas.
También me gustaría saber sobre el tema y estar actualizada, no solo por mi situación personal, sino también, porque tengo base de conocimientos de liquidación de sueldos y jornales (para empresas comerciales, producción y administración-ctble) y tengo aprobada materias "Derecho del Trabajo I y II" en facultad de Cs. Sociales de la UBA.
Saludos y estoy a la espera de sus mensajes.
Susana - Barracas - CABA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com