Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anticipo para pericia psicológica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045530  por alejandra01

Hola gente..pedí una pericia psiquiátrica y una mecánica , por un accidente de tránsito.. sortean los peritos y me imponen para gastos de diligencias la suma de pesos 1085 monto adelanto en concepto de gastos para el perito designado..y aclara: hágase saber a las partes, si la oferente de dicha pericia, hubiese promovido BLSG, no excluye ello el pago del anticipo aquí dispuesto.."
tengo dos pericias, y por el proveído entiendo que es esa suma por cada perito, ya que dice " autorízase a la parte que pidió la pericia a abonar directamente al perito la suma estipulada en concepto de gastos de pericia..
esto es así?..mi cliente solo tiene su sueldo, nunca pensé que sin que se aceptara el perito el cargo, el juzgado ya me impusiera adelanto de gastos...
Demandé al conductor, titular registral y tercero, los dos primeros en total rebeldía..ya sé que después la suma vuelve, pero me parece mucho para quien litiga...si desde el vamos tenemos en cuenta los gastos de mediación que hay en provincia ahora...
 #1045534  por estudiocurdeles

y sí...el tema es que las resoluciones en el periodo de prueba son inapelables, igual lo intentaria porque si pagas incluso estas demostrando que tenes recursos, o en su defecto habla con los peritos designados y explicales la situacion
 #1045537  por reyleon

No creo que los peritos se copen con hacer su laburo "de fiado". Ojo, que si pidió (y le concedieron BLSG) bien puede estar habiendo denegación de justicia si le hacen poner dos lukas cash a tu pobre cliente, por más de lo que diga el 379...

Saludos... G.
 #1045593  por alejandra01

gracias chicos..es lo que termino pensando.. para qué sirve entonces un BLSG?..en sí, en mi caso, solo sirvió para no pagar la tasa en el inicio, pero con éste proveído al final no hubiera servido para nada más en beneficio al actor....Mi cliente tiene casa, auto y trabajo, no es de gran posición económica, por lo cual el beneficio consideré innecesario seguirlo porque no se lo iban a dar.(además porque los demandados están rebeldes, o sea, tengo todo a favor)...pero no me esperé esto de tener que pagar adelantos para las pericias. Deberá decidir él que pruebas querrá, cual desistirá, y hablaré con los peritos a ver si puede pagarlo en un par de cuotas...
 #1052122  por alejandra01

te cuento reyleon. EN la demanda se pidió pericia psicológica y mecánica. Mandé oficios a la asesoría pericial y allí informaron que no había perito psiquiátrico. Entonces pedí perito a la cámara..y ahí fue el tema del anticipo de gastos...en la pericia médica de la cámara me pidieron 11000 pesos como adelanto de gastos...casi me caigo.
El jueves presente escrito diciendo que desistía de la psiquiátrica y que permitan hacer la pericia médica con los peritos de oficio de la asesoría pericial porque mi cliente no puede pagar esa barbaridad..
espero respuesta del juzgado..
 #1052184  por reyleon

11 lukas para adelanto? te están contestando "no me interesa hacer la pericia en tu caso", me parece...

Saludos... G.
 #1052187  por DRA. MACA

Porque desististe de la prueba si hay jurisprudencia imperante de que si hay bls y no obstante los peritos no trabajan gratis, tampoco corresponde a la actora abonar dicho gasto!
 #1052404  por flux

Tal como esta si hal BLSG de por medio lo expresas y pedis se deje sin efecto el adelanto..., caso contrario le metes la denuncia en la corte por denegacion de justicia y que reviente todo
 #1052445  por alejandra01

para que perder el tiempo, si puedo volver a pedir que intervenga la asesoría pericial de oficio tal cual se había pedido en la demanda..lo que sucede es que cuando llevé el oficio, la asesoría informó que se habían cerrado los libros de pericia unos días No se quien impone los gastos de anticipo, pero creo que se les fue la mano, o el médico le iba a hacer una lipo o algo así a mi cliente con la pericia...servicio incluído de belleza.que se yo.jaja
 #1054299  por alejandra01

les cuento que en el primer proveído, decía: Por razones de economía procesal y celeridad (art. 34 inc. 5 apartados" a" y" e" del Cód. Proc) fíjase la suma de $ 11060 monto adelanto en concepto de anticipo de gastos (art. 461 CPCC) para el perito designado, con cargo para el perito de rendir cuentas en la oportunidad procesal correspondiente, bajo apercibimiento de darle por desistido el derecho de percibir honorarios total o parcialmente. Hágase saber a las partes, si la oferente de dicha pericia, hubiese promovido beneficio de litigar sin gastos, no excluye ello el pago del anticipo aquí dispuesto.
Fui y presenté un escrito diciendo que era imposible su pago por mi cliente y que me sorteen perito de oficio de nuevo...y ahora me contestaron: "... en atención a lo solicitado en el punto II de la presentación a despacho, advirtiendo la Infrascripta en este acto, que se ha deslizado error de tipeo al consignar el monto por anticipo de gastos al perito designado en autos, rectífícase el mismo, en el sentido que el monto allí fijado debe ser por la suma de ($ 1060) PESOS UN MIL SESENTA.-"

Bueno, ahora puedo seguir con la pericia médica..