Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento Empleado en Negro.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1046754  por poli85

Buenos días, les hago una consulta a ver si voy bien encaminado con un tema laboral.

Mi cliente toma un ayudante de cocina el 25 Octubre aprox. (en negro). Antes de que se cumplan los 3 meses de estar trabajando, lo llama la ex mujer a mi cliente y le dice: A "Josesito" se le incendió la casa y falleció. Mi cliente va hasta el lugar, se hace cargo del velatorio y ahí queda el asunto.

Hace un par de meses aparece la ex del fallecido y le dice: "quiero una pensión para mi hija porque vos tenías en negro al padre!". Él le dice que lo hable con su abogado... la cosa quedó ahí y nunca mas apareció. Al mes, aparecen la madre y el padre buscando dinero también...

Hasta la fecha no han aparecido nuevamente, a lo que yo le recomendé que no se comunique hasta tanto ellos no lo hagan.
Me preguntó en caso de que hagan un reclamo que tendría que abonar y le dije:
- Indemnización por el 248 (un sueldo), en el supuesto que pruebe que estuvo mas de 3 meses trabajando en el lugar ,
- indemnización por seguro de vida (se tendría que hacer cargo él por no haberlo contratado -son $12.000??-)

Igual en el supuesto de llegar a instancias judiciales la cuestión sería negar la relacion laboral.

Estoy asesorando bien?
 #1047163  por chapulyn

poli85 escribió:Buenos días, les hago una consulta a ver si voy bien encaminado con un tema laboral.

Mi cliente toma un ayudante de cocina el 25 Octubre aprox. (en negro). Antes de que se cumplan los 3 meses de estar trabajando, lo llama la ex mujer a mi cliente y le dice: A "Josesito" se le incendió la casa y falleció. Mi cliente va hasta el lugar, se hace cargo del velatorio y ahí queda el asunto.

Hace un par de meses aparece la ex del fallecido y le dice: "quiero una pensión para mi hija porque vos tenías en negro al padre!". Él le dice que lo hable con su abogado... la cosa quedó ahí y nunca mas apareció. Al mes, aparecen la madre y el padre buscando dinero también...

Hasta la fecha no han aparecido nuevamente, a lo que yo le recomendé que no se comunique hasta tanto ellos no lo hagan.
Me preguntó en caso de que hagan un reclamo que tendría que abonar y le dije:
- Indemnización por el 248 (un sueldo), en el supuesto que pruebe que estuvo mas de 3 meses trabajando en el lugar ,
- indemnización por seguro de vida (se tendría que hacer cargo él por no haberlo contratado -son $12.000??-)

Igual en el supuesto de llegar a instancias judiciales la cuestión sería negar la relacion laboral.

Estoy asesorando bien?
Y pero ya con probar que trabajó 1, 2, 3 meses y no fue registrado desde el primer dia, le corresponden indemnizaciones mas altas.
 #1047203  por agentil

Si es un poco mas de plata, pero a un empleado que trabajo menos de 3 meses es muy dificil que consigan testigos. Yo me quedaría tranquilo y esperaría el reclamo...que no creo que llegue.

saludos!!!