Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENIEGAN POR PAGOS QUE NO ESTAN EN EL PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1047209  por celiaEsc
 
Hola María: buen día, sí, yo agrego los pagos en tiempo y forma, porque te los validan. Pero los que generan intereses hay que desafectarlos en virtud de la CIRCULAR DPA N° 22/13
Desafectación de pagos a través de la cuenta corriente de monotributistas y autónomos que aclara en un párrafo qué es lo que se debe hacer con los pagos anteriores a 07/1994. Gracias !! Saludos, y buena feria !!!
 #1251045  por cristina1953
 
Sobre este mismo tema me deniegan una jubilacion porque la liquidacion sicam no coincide con el PUC del SICAM
no existen pagos de los periodos autonomos que se encuentran en el PUC y no en el Sicam
La diferencia surge porque el contribuyente se inscribe en monotributo enla misma actividad que estaba en autonomo y el sistema no dio de baja la inscripcion de autonomo.
Se presento nota en la Agencia, dos años antes de la presentacion de la jubilacion solicitando la modificacion , Afip hice la correspondiente modificacion en el sistema registral, a la fecha de la presentacion de la multinota, pero no del PUC DEL SICAM
Ahora me rechazan la jubilacion por no coincidir la situacion de revista del Sicam con el Puc
Me presente nuevamente en afip, detectaron el error y corrigieron el PUC
Consulta puedo hacer una presentacion por ERROR MATERIAL, aportando las multinotas selladas, impresion del Sistema Registral y aduciendo que el error fue cometido por la misma administracion, al no corregir todos los sistemas
Le consulto porque no quiero perder la antiguedad de la jubilacion, ya que la liquidacion es correcta y coincide con el PUC
Gracias por vuestra ayuda
Beatriz Alonso
 #1251058  por MARIO1943
 
cristina1953 escribió: Vie, 13 Dic 2019, 15:19 Sobre este mismo tema me deniegan una jubilacion porque la liquidacion sicam no coincide con el PUC del SICAM
no existen pagos de los periodos autonomos que se encuentran en el PUC y no en el Sicam
La diferencia surge porque el contribuyente se inscribe en monotributo enla misma actividad que estaba en autonomo y el sistema no dio de baja la inscripcion de autonomo.
Se presento nota en la Agencia, dos años antes de la presentacion de la jubilacion solicitando la modificacion , Afip hice la correspondiente modificacion en el sistema registral, a la fecha de la presentacion de la multinota, pero no del PUC DEL SICAM
Ahora me rechazan la jubilacion por no coincidir la situacion de revista del Sicam con el Puc
Me presente nuevamente en afip, detectaron el error y corrigieron el PUC
Consulta puedo hacer una presentacion por ERROR MATERIAL, aportando las multinotas selladas, impresion del Sistema Registral y aduciendo que el error fue cometido por la misma administracion, al no corregir todos los sistemas
Le consulto porque no quiero perder la antiguedad de la jubilacion, ya que la liquidacion es correcta y coincide con el PUC
Gracias por vuestra ayuda
Beatriz Alonso
ANSES NO TE VA A RECONOCER RETRO POR ERROR DE AFIP, TU OBLIGACION CUANDO LIQUIDASTES EL SICAM, ERA DE ADVERTIRLO E INMEDIATAMNETE HUBIERAS CONCURRIDO A LA AFIP PARA SU CORRECCION Y DES PUES LIQUIDAR EL SICAM CON LAS CORRECCIONES DE L CASO PARA INICIARLO BIEN EN ANSES
 #1251160  por MARIO1943
 
SI , IMPORTA , SI ES ERROR DE AFIP, ES TU OBLIGACION DETECTARLO ANTES DE ENVIAR EL SICAM Y HACER TODA LAS CORRECCIONES NECESARIAS, SI NO LO DETECTAS Y LIQUIDAS, ANSES TE LO RECHAZA Y TENES QUE HACER LO QUE DIJE AL PRINCIPIO Y NO HAY RETROACTIVO, SI ES ERROR DE ANSES LA COSA CAMBIA , NO VAS A PERDER RETROACTIVO