Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expensas extraordinarias a cargo del inquilino

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049504  por florh90

Hola colegas: tengo la siguiente duda, puede el consorcio de un eficio decidir que ciertas expensas extraordinarias sean a cargo de un locatario con el argumento de haber rallado una pared siendo la relacion del consorcio con los propietarios y no con los locatarios?? En definitiva, en las expensas figura discriminado: expensas ordinarias x monto, extraordinarias x monto, extraordinarias a cargo del inquilino x monto. Podria mandar una CD a la administracion solicitando que subsanen el error. No tengo bien claro que se puede hacer..
 #1049513  por DRA. MACA

florh90 escribió:Hola colegas: tengo la siguiente duda, puede el consorcio de un eficio decidir que ciertas expensas extraordinarias sean a cargo de un locatario con el argumento de haber rallado una pared siendo la relacion del consorcio con los propietarios y no con los locatarios?? En definitiva, en las expensas figura discriminado: expensas ordinarias x monto, extraordinarias x monto, extraordinarias a cargo del inquilino x monto. Podria mandar una CD a la administracion solicitando que subsanen el error. No tengo bien claro que se puede hacer..
Se establece claramente que las expensas extraordinarias no corresponde que las pague el inquilino dale una leída a la ley de PH.
 #1049547  por flux

Hola colegas: tengo la siguiente duda, puede el consorcio de un eficio decidir que ciertas expensas extraordinarias sean a cargo de un locatario con el argumento de haber rallado una pared siendo la relacion del consorcio con los propietarios y no con los locatarios?? En definitiva, en las expensas figura discriminado: expensas ordinarias x monto, extraordinarias x monto, extraordinarias a cargo del inquilino x monto. Podria mandar una CD a la administracion solicitando que subsanen el error. No tengo bien claro que se puede hacer..
Nope, tampoco puede decidir que ninguna expensa sea a su cargo. La respuesta es la que diste, el consorcio y el inquilino no tienen relacion

Suponiendo que el inquilino no pague, que hace el consorcio, intimarlo? a que? hacerle juicio? por que motivo?