Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber de una jubi insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049827  por dhabogada

Hola colegas. Los consulto por q me surgió una duda. Tengo una jubi insalubre -trabajó en un frigorífico- y le dieron la mínima. Tiene q ver el hecho de q los sueldos registrados en anses de los ultimos 10 años hayan sido inferiores a $2000 ??
 #1049847  por hugo2

dhabogada escribió:Hola colegas. Los consulto por q me surgió una duda. Tengo una jubi insalubre -trabajó en un frigorífico- y le dieron la mínima. Tiene q ver el hecho de q los sueldos registrados en anses de los ultimos 10 años hayan sido inferiores a $2000 ??
Coma ya sabras la insalubridad no significa una mejoria en el haber, sino la posibilidad de jubilarse antes de la edad normal, para saber si le liquidaron bien tendrias que hacer los calculos, por las dudas lee la ley 24241 que trata sobre previsional.
 #1049852  por lola442

Como bien dice hugo2 nada tiene que ver la tarea desempeñada con el haber. El haber se calcula en base a las 120 ultimas remuneraciones y la forma de calcularlo surge de la ley 24.241 y sus reglamentaciones.-