Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre patrocinio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1050305  por DrJuanCe

Estimados, quiero hacerles una consulta. Voy a ser concreto: en una sucesión en la que se hay presentados 4 hermanos (todos con el mismo patrocinio) voy a presentarme como letrado patrocinante, pero como de los 4 hay 3 que viven muy lejos tenía pensado actuar sólo en representación de uno de ellos, con quien sí puedo tener contacto. Es al sólo efecto de solicitar fotocopias de la DH y su certificación. Pregunta: qué me pueden llegar a contestar en el expte?

Saludos
 #1050455  por DrJuanCe

Para sacar fotocopias de la declaratoria dictada en ese expediente, solicitar su certificación y presentarla en otra sucesión.
 #1050458  por drjuancarlos

Y si sos parte y explicas para que lo queres, no creo que tengan problemas en autorizarte. Necesitas la copia certificada o el testimonio de la declaratoria? igualmente, como te digo mientras seas parte te lo dan.-
 #1050466  por DrJuanCe

No, eso ya lo sé. Sin dudas que si figuro en el expediente van a admitir el pedido. Mi duda se relaciona con algún acto procesal que me hagan realizar respecto a los coherederos, dado que voy a presentarme en autos como nuevo letrado patrocinante de sólo uno de ellos.
 #1051073  por BUENOOLGADOMINGA

Si ya fueron presentados, los cuatro hermanos en la demanda y con el mismo patrocinante,lo que sucedera, es que el juez los declarara coherederos a todos los presentados en el expediente, no veo el motivo de incorporar a otro letrado, salvo que el patrocinante renuncie, en ese caso se presenta al nuevo patrocinante que continuara con la causa, hasta la declaratoria y luego tambien, dado que los gastos mas altos son los de tasa de justicia, la sobre tasa, gastos de la escritura traslativa de dominio, venta por tracto abreviado etc.etc.