Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelación sentencia desalojo; nulidad notificacion bajo resp

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050859  por carola29

estimados colegas:
tengo un caso donde hay sentencia de desalojo, que fue notificada bajo responsabilidad de parte en el domicilio de mi cliente
dicho domicilio no cuenta con buzón y la cédula de notificación de la sentencia fue dejada en la reja, por haberse practicado al domicilio denunciado, bajo responsabilidad de parte.
lo cierto es que mi cliente no estaba en la ciudad y como necesita un poco de tiempo para desalojar, me pregunto de qué forma puedo articular una nulidad de esa notificación y de lo contrario apelar la sentencia o bien ambos planteos juntamente
ruego me envíen si es posible, algún modelo de ambas cosas, ya que es mi primer caso de este tipo
infinitas gracias
 #1050876  por legalescom

Plantear la nulidad y apelación, no va a andar ya que, si estás aún a tiempo de apelar, hacelo. Si pedís también la nulidad, el Juzgado supone que la notificación surtió su efecto, al estar presentándote, y no podrás invocar ningún perjuicio, como para que prospere la nulidad.
 #1051012  por andresxeneizes

coincido con legales y te agrego nulidad por que? si lo notificaron a la casa de tu cliente, que ademas es al mismo lugar donde notificaron la sentencia, ademas pregunto, cuando tiraron la primer cedula que no fue bajo resp tu cliente tampoco estaba en la ciudad?. seguro que estaba y no la quiso recibir y por ende se la mandaron bajo resp, eso es decision de los clientes que se juegan solos a no recibir las comunicaciones y despues pasa lo que pasa.

apelarla podes, pero por que fundamentos? todo lo que no se dijo en primera instancia no puede ser tratamiento de la segunda instancia, ojo no sea que la otra parte se caliente y acuse temeridad al cliente y al abogado por la apelacion
 #1051013  por andresxeneizes

en todo caso apelala y no fundes, para ganar un par de semanas mas sin riesgo que te acusen temeridad,

y otra es llamar al colega de la otra parte y ver si podes llegar a un acuerdo para que te de un tiempo mas y se vaya por su cuenta, teniendo en cuenta que sino el dueño de la casa tiene que pagar flete y deposito para los muebles
 #1051258  por sebpast

andresxeneizes escribió:teniendo en cuenta que sino el dueño de la casa tiene que pagar flete y deposito para los muebles
Eso es vital. Concuerdo en que arreglar es lo mejor para ambos, pero notificado de la sentencia, como mucho una semana de tiempo ya que tu cliente sabe que si no se va lo echan a patadas.