Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posible estafa y ocupacion de inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051312  por DRA. MACA

Vyctoria escribió:Dra. Maca, con todo respeto, no veo cuál sería el delito denunciable, salvo que haya hechos graves que no surjan de lo comentado.
Si interviene el Estado para la curatela, es probable que se la otorguen a quienes lo están cuidando.

Por otro lado, en el sentido que indica Sebas, si le llevan de comer y lo cuidan, y no tiene ningún familiar ni posible heredero, significa que son -mal o bien- los únicos afectos que tiene. De ahí, creo que cualquier persona, capaz o incapaz, entiende que vale más un abrazo, un gesto de cariño, o un sanguche de milanesa que una casa.
Más allá de las intenciones que tengan quienes lo cuidan, no se si se entiende lo que digo.

En otros casos, habiendo familiares/herederos ni se ocupan, o peor, se ocupan de apartar a alguien de su propia familia, o para llenarle el coco; que le "venda todo", por ejemplo, y especulan de manera realmente ruin porque lo hacen con su propia estirpe.

Saludos
Vyctoria, esa gente no lo cuida, el vive solo, esa gente vive en el mismo edificio que el, de vez en cuando le dan un sanguche o un pedazo de pan. Asi que nada que ver, no lo cuidan en nada.

Mas alla de que el los vea como sea esta gente lo desprecia y a viva voz dicen que no ven la hora de que se muera para quedarse con el departamento, si para vos eso esta bien y es lo normal...

No le dan abrazos ni gestos de cariño ni nada, es mas, una vez fue internado y entre ellos se peleaban para NO ir a cuidarlo.

Por eso digo, hoy en dia mas vale ser vivo y hacerle el entre a un enfermo antes de trabajar honestamente para conseguir un hogar.
 #1051322  por Vyctoria

A ver si entendí. Se trataría de un incapaz sin ingresos, come "de vez en cuando"? ¿es decir está en peligro su salud? Si es serio entonces el grado de vulnerabilidad, lo correcto sería ayudar al incapaz, contactar urgente a la defensoría de menores e incapaces como indica Sebpast.
Ése, en mi humilde entender, sería el hecho preocupante, y no el que unos sultanos estén - o no- especulando quedarse con el dpto.
Porque un inmueble es una cosa, pero una persona incapaz sigue siendo un ser humano.
 #1051327  por DRA. MACA

Vyctoria escribió:A ver si entendí. Se trataría de un incapaz sin ingresos, come "de vez en cuando"? ¿es decir está en peligro su salud? Si es serio entonces el grado de vulnerabilidad, lo correcto sería ayudar al incapaz, contactar urgente a la defensoría de menores e incapaces como indica Sebpast.
Ése, en mi humilde entender, sería el hecho preocupante, y no el que unos sultanos estén - o no- especulando quedarse con el dpto.
Porque un inmueble es una cosa, pero una persona incapaz sigue siendo un ser humano.
El incapaz limpia baños y con eso come, tiene una operacion programada de la cual probablemente no salga con vida, de esta persona nadie puede hacerse cargo y los que pueden, obviamente no quieren, porque les convieneno cuidarlo asi como dicen ellos se muere rapido y logran su fin, todo muy calculado, como se dice.

Yo no creo estar legitimada para interponer nada, pregunte por que de estos temas mucho no conozco. Gracias.
 #1051328  por DRA. MACA

Vyctoria escribió:A ver si entendí. Se trataría de un incapaz sin ingresos, come "de vez en cuando"? ¿es decir está en peligro su salud? Si es serio entonces el grado de vulnerabilidad, lo correcto sería ayudar al incapaz, contactar urgente a la defensoría de menores e incapaces como indica Sebpast.
El incapaz limpia baños y con eso come, tiene una operacion programada de la cual probablemente no salga con vida, de esta persona nadie puede hacerse cargo y los que pueden, obviamente no quieren, porque les convieneno cuidarlo asi como dicen ellos se muere rapido y logran su fin, todo muy calculado, como se dice.

Yo no creo estar legitimada para interponer nada, pregunte por que de estos temas mucho no conozco. Gracias.
 #1094929  por Viani

Hola Dra. Maca, le comento que estoy con un caso muy parecido al suyo, lamentablemente en este caso el heredero falleció, tramite la sucesión de los padres, hasta la declaratoria de herederos a su favor, la idea del causante era vender la propiedad y había convenido con él que me abonaba honorarios con la venta del inmueble, una casa grande para después vivir en algo mas pequeño.. Lamentablemente falleció, sin poder vender la casa y sin interesarle nada, por estar solo, o tristeza, los vecinos lo ayudaban como ud. comenta le daban de comer, Pero había un interés en la propiedad también, hasta que un día dejo de saludar a todos y se desconecto del mundo, no me atendió mas, La diferencia es que el tiene un heredero (primo). Y ahora voy a iniciar la sucesión, aunque es complicada porque hay un error en la partida y tengo para bastante tiempo con ese tema. Cuando no hay herederos la sucesión queda vacante, para el Estado. Pero mi duda es? que pasa con nuestros honorarios, de la sucesión que tramitamos? habiendo fallecido el único heredero? como pedimos ejecución de honorarios? No habiendo herederos podríamos abrir la sucesión como parte interesada (acreedores) y con la ejecución de honorarios, supongo por remate judicial cobraríamos los honorarios y el resto sería para el Estado? Quería compartir con Ud mi opinión porque veo que deje pasar el tiempo sin pedir regulación de honorarios por justamente la situación que vivía el heredero y ahora temo porque aparecen posibles ocupantes (usurpantes) del inmueble y el heredero (primo) esta lejos del inmueble y no puede hacer mucho.
En mi opinión inscribiría la declaratoria y asesoraría al heredero que hacer con su inmueble, testarlo, donarlo onerosamente con usufructo a su favor ( en un menor valor) o bien venderlo y con la venta ud. si cobraría y que él compre algo de menor valor, porque sino, no va a cobrar facilmente los honorarios y mas aun si no hay herederos de él. Yo no tuve la oportunidad porque se desvinculo totalmente y perdió todo interés en la venta... Pero si puede antes que sea tarde, ayúdelo, asesorandolo si tiene la oportunidad de que la escuche y que él la ayude a Ud. a cobrar por el trabajo que hizo...
Son difíciles estos casos y ahora veo que muchos están interesados en el inmueble, los vecinos tienen miedo que usurpen la propiedad, cosa que veo muy posible lamentablemente y hasta no estar la sucesión el heredero no podría iniciar juicio de desalojo, por lo que todo mi trabajo realizado parece cada vez mas imposible de cobrar...
Suerte! Saludos. Viviana