Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conversion de separacion antes de ley 23515 en divorcio vinc

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051744  por pablacoronel

buenas tardes a todos, se presento en mi estudio un caso de una cliente que tiene una sentencia de separacion que data de antes de 1987, la señora quiere recuperar su aptitud nupcial por ende la idea es tramitar la conversion en divorcio vincular, esto es algo que nunca hice por eso necesitria algunos consejos en cuanto a lo procesal; tengo que pedir que el expediente se saque de paralizado o directamente presento la demanda?
Por lo que tengo entendido lo puede solicitar uno de los conyuges no hace falta que se presenten los dos, esto es realmente asi?
Agradecere a quien pueda desasnarme. :)
 #1051769  por Squonk

pablacoronel escribió:tengo que pedir que el expediente se saque de paralizado o directamente presento la demanda?
Tenés que pedir que se saque de archivo, no creo que esté paralizado
pablacoronel escribió:Por lo que tengo entendido lo puede solicitar uno de los conyuges no hace falta que se presenten los dos, esto es realmente asi?
Sí, uno de los conyuges lo puede solicitar.
 #1051980  por Squonk

pablacoronel escribió:que pasaria en caso de que el expediente haya sido destruido?
Bueno, supongo que la sentencia dictada estará registrada en el Juzgado y que existe la inscripción de la nota marginal en la partida, como para empezar a reconstruirlo.