Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no entiendo despacho .. desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051885  por cecicarla

Hola Colegas! en un desalojo en pcia por vto de contrato me contesta la demanda solo el garante alegando que hay un ctto verbal ... contesto el traslado negando los hechos, documental y solicitando se amplie la prueba que ofreci agregando testimoniales y sale el sgte despacho: Previamente, atento el carácter en que fue citado el Sr. ...... (lo cite como garante), y lo que surge de la presentación de fs. .... (la contestaci e demanda), manifieste el peticionante el temperamento procesal a seguir respecto de su persona.
... la verdad es que me perdi .. entiendo que lo tengo que tomar como un ocupante o intruso .. a esto hace referencia?
 #1051889  por Pachita

Hola

Mira solo tuve un caso similar al tuyo pero yo iba por el garante y el bien ya estaba desocupado.

en tu caso si entendi bien la garante esta ocupando el bien?? porque sino es asi entiendo que el desalojo no le comprende dado que su carácter de fiadora no es parte del proceso de desalojo atento que la obligación de restituir el bien locado compete al inquilino, subinquilinos u ocupantes conforme lo ha resuelto reiterada jurisprudencia

El fiador no es parte en el juicio de desalojo, y sin perjuicio de la responsabilidad por él asumida, que podrá intentarse hacer valer en la ejecución pertinente, como no es vencido en juicio no cabe que se le impongan las costas” (CNCiv, Sala E – 25/08/1992 – Terrafino, Esteban c/ Grasetti de Fernández, Luisa A. S/ Desolojo – Idem: CNCiv, Sala H – 09/02/2000 – Vallarini, Miguel c/ Olmedo, Angela s/ Desalojo)

Espero te sirva
 #1051896  por cecicarla

hola pachita, si entendiste bien pero el tema aca es que contesto demanda diciendo que existe un ctto verbal entre él y mi cliente que se inicio al al vencimiento con los locadores a quienes le hicimos juicio .. se entiende? yo le di traslado de la demana para que tome conocimiento e la misma en su caracter de garante y me contesto como locatario de ctto de locacion verbal....
Pachita escribió:Hola

Mira solo tuve un caso similar al tuyo pero yo iba por el garante y el bien ya estaba desocupado.

en tu caso si entendi bien la garante esta ocupando el bien?? porque sino es asi entiendo que el desalojo no le comprende dado que su carácter de fiadora no es parte del proceso de desalojo atento que la obligación de restituir el bien locado compete al inquilino, subinquilinos u ocupantes conforme lo ha resuelto reiterada jurisprudencia

El fiador no es parte en el juicio de desalojo, y sin perjuicio de la responsabilidad por él asumida, que podrá intentarse hacer valer en la ejecución pertinente, como no es vencido en juicio no cabe que se le impongan las costas” (CNCiv, Sala E – 25/08/1992 – Terrafino, Esteban c/ Grasetti de Fernández, Luisa A. S/ Desolojo – Idem: CNCiv, Sala H – 09/02/2000 – Vallarini, Miguel c/ Olmedo, Angela s/ Desalojo)

Espero te sirva
 #1051910  por Pachita

ah ok entonces a mi entender resaltaria el hecho de que el propio fiador reconocer estar ocupando el bien y por ende se lo tenga por ocupante del bien solicitando la intimacion al desalojo bajo apercibimiento de lanzamiento