Hola, que tal. No soy abogado mi estoy en el tema, simplemente quería consultar acerca de los trámites que comenzamos a realizar para conseguir la adopción del nene biológico de mi esposa. Resumo brevemente. Ella era madre soltera, el padre biológico se fue cuando se enteró de que ella estaba embarazada. Nosotros nos casamos hace 4 años y medio, comenzamos a tramitar la guarda (nos dijeron que era el primer paso a dar antes de comenzar con los papeles de la adopción) y salió a mi favor hace algo más de un año. Ahora queremos seguir con el siguiente paso, ya fuimos a ver a un abogado pero me dejó intranquilo su respuesta acerca de cuales eran los beneficios de alcanzar esta relación legal entre el nene y yo. Según mi abogado solo lograré cosas tales como ponerle mi apellido, herencia directa y ese tipo de cosas pero ningun logro de los que realmente me interesaba, como por ejemplo resguardar al nene de esta persona ya que hace algunos días se presentó en el colegio a querer retirarlo. Aclaro que nunca se acercó a nosotros para charlar (considero que sería lo adecuado en caso de querer tener un acercamiento con el pibe). Lo que me aclaró el abogado es que hay leyes que le permitirían reconocer a su hijo biológico por más que ya tenga mi apellido. Tanto la madre como yo, no nos oponemos a que exista una relación entre ellos pero nos genera desconfianza su aparición en el colegio. Creíamos que con la adopción se terminaría cualquier posibilidad de exigir derechos por parte de esta persona. Me gustaría si me pueden aclarar un poco el panorama, no es que dude de nuestro abogado pero la verdad es que desde que empezamos con este tema (desde la guarda misma) hemos escuchado un montón de opiniones.
Desde ya muchas gracias y saludos.
Desde ya muchas gracias y saludos.