Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulado Argentino en EEUU

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1052775  por kamalafabi

Hola colegas, estoy ante una disyuntiva, un cliente al que le estoy tramitando la jubilación y reside en EEUU tiene que enviarme la documentación requerida, entre ella las fotocopias del DNI y del pasaporte, aqui me han dicho que tiene que certificar todas las hojas de los mismos y a mi cliente en el consulado le dijeron que no certifican las hojas en blanco, y que en todo caso le muestre la resolución que dictamina eso, el tema es que no sé que decirle, ya que le cobran U$S10 por cada hoja y no quisiera decirle que lo haga como dicen allá y no me lo acepten acá y le hice gastar plata al divino botón, alguien me puede orientar en este tema? Gracias
 #1052784  por benfer

No te puede mandar por correo el pasaporte?, y que te lo certifiquen en el Anses,
los pasaportes donde piden fecha de entradas y salidas del pais los necesita si o si la Anses
 #1052835  por lucky

Como te dice benfer lo mejor es que te envíe el DNI y el Pasaporte original para evitar problemas. Además, creo por lo que me contaron, que allá no necesita ninguna de las dos cosas porque les basta con la licencia de conducir o el carnet del seguro social. Apenas los uses se los devolvés.
 #1052976  por kamalafabi

Si creo que es buena idea, porque igualmente él alla utiliza el pasaporte y documento estadounidense y yo necesito el DNI y el pasaporte Argentino solamente no? o también necesito el pasaporte estadounidense? digo por las entradas y salidas que tuvo desde que se fue del país y utilizo este pasaporte...
 #1053122  por lucky

Fijate cuál utilizó para entrar y salir de acá. Se supone que el argentino.