Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA Y TURNOS ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1054097  por lapm

Estimados he logrado comunicarme recien al 130 de Ansess en donde me comentaron que no hay ni habra turnos disponibles por un rato largo, ya que ya han dado el cupo hasta fines de Septiembre PARA LA NUEVA MORATORIA!! me comento que la gente ya esta solicitandolos y que la nueva ley o continuacion de la vigente o como quieran que se llame, se firmara este miercoles y estara publicada el jueves.

Saludos!
 #1054098  por lapm

Ahhh me olvide! me explico que cuando llamas al 130 ellos buscan en la misma pagina web que nosotros, que sugieren se haga de esa forma porque si bien han reforzado la cantidad de operadores telefonicos no dan abasto!
En fin!
 #1054103  por SNOW

te consulto, si quiero ir haciendo una jubilacion y aplicarle la nueva moratoria ya puedo utilizar el Sicam para hacer eso?
 #1054113  por zaffaroni

SNOW escribió:te consulto, si quiero ir haciendo una jubilacion y aplicarle la nueva moratoria ya puedo utilizar el Sicam para hacer eso?
ud es o se hace :?: como va aplicar una ley que aun no fue promulgada y publicada :?: no estudio *leo* derecho constitucional :?: ud no puede ser abogado/a
 #1054115  por mahalej

Buenas tardes, les quería comentar que hoy fui anses (San justo) y ya están haciendo llenar formularios a las personas interesadas en la nueva moratoria para que cuando entre en vigencia la ley la llaman y le dicen que día tienen que concurrir para empezar el trámite.
Esto se va a poner bravo, resultara dificil poder sacar turnos e iniciar....Espero , sinceramente, estar equivocada.
 #1054121  por SNOW

zaffaroni escribió:
SNOW escribió:te consulto, si quiero ir haciendo una jubilacion y aplicarle la nueva moratoria ya puedo utilizar el Sicam para hacer eso?
ud es o se hace :?: como va aplicar una ley que aun no fue promulgada y publicada :?: no estudio *leo* derecho constitucional :?: ud no puede ser abogado/a
Crei que se podia ir haciendo algo. Estoy ansiosa y con ganas de hacerlo...
Sorry.
 #1054125  por cassiopea

mahalej escribió:Buenas tardes, les quería comentar que hoy fui anses (San justo) y ya están haciendo llenar formularios a las personas interesadas en la nueva moratoria para que cuando entre en vigencia la ley la llaman y le dicen que día tienen que concurrir para empezar el trámite.
Esto se va a poner bravo, resultara dificil poder sacar turnos e iniciar....Espero , sinceramente, estar equivocada.
Yo vi lo mismo en udai zona sur.. no entiendo como pueden hacerles llenar formularios si no está ni reglamentada la ley ni nada.. pero no pude ver bien que era lo q le hacian firmar..
 #1054148  por noemiadriana

Lamentablemente hay gestortruchos que desde la semana pasada ya tenian los formularios, seguro porque los mismos empleados de anses se lo dieron. No habia salido la ley y ya tenian los formularios. Aca en Córdoba estan llamando por telefono a los que yo les hice el adp para decirles que se pueden jubilar, son gente que ya tiene el turno sacado por mi. Estoy indignada.
 #1054161  por varelamariac

PERO QUE TURNO LES SACASTE SI NO TENES NI IDEA DE QUE HAY QUE HACER.
YO PIENSO QUE EL POCO TRABAJO ESTA VOLVIENDO LOCOS A TODOS !!!!
SE CONJETURA QUE VA A PASAR ESTO Q VA A PASAR ESTO OTRO, Y NADIE SABE NADA!!!!NO ENTIENDO QUE TURNO QUIEREN SACAR SI NO SABEN QUE ES LO QUE HAY QUE INICIAR, ADEMAS VA A VER MUCHA GENTE QUE NO VA A TENER LA PLATA PARA PAGAR LA CUOTA
 #1054168  por herme

En UDAI Centro hoy estuve y a uma conocida ya le dieron turno para inicio el 17 dr este mes. La mandan a hacer el sicam en LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, calle VEnezuela.Que horror.!! Hoy me llamaron al estudio del Colegio de Capital para una encuesta, se la mande con todo con este desprecio de Anses. Era por las elecciones del martes!!
 #1054177  por andre80

varelamariac escribió:PERO QUE TURNO LES SACASTE SI NO TENES NI IDEA DE QUE HAY QUE HACER.
YO PIENSO QUE EL POCO TRABAJO ESTA VOLVIENDO LOCOS A TODOS !!!!
SE CONJETURA QUE VA A PASAR ESTO Q VA A PASAR ESTO OTRO, Y NADIE SABE NADA!!!!NO ENTIENDO QUE TURNO QUIEREN SACAR SI NO SABEN QUE ES LO QUE HAY QUE INICIAR, ADEMAS VA A VER MUCHA GENTE QUE NO VA A TENER LA PLATA PARA PAGAR LA CUOTA
Coincido bastante con lo que decis varelamariac, el poco trabajo y la falta de información fidedigna nos esta trastornando a todos... propongo que nos calmemos y esperemos que Anses ponga las condiciones para entrar a esta nueva moratoria para luego elegir el camino a seguir, antes no puede hacerse nada porque son solo conjeturas y trascendidos, no hay que entrar en el juego que ellos quieren.
 #1054178  por andre80

noemiadriana escribió:Son clientes que entran con la 24476, tengo turno para el jueves y hoy los han llamado de anses.

Eso si es terrible! y como es que tienen sus teléfonos? acercáte al Colegio donde estás matriculada a hacer la denuncia porque eso es lisa y llanamente robarte los clientes, y nada tiene que ver con la nueva moratoria.
 #1054186  por caro J.

aca en Catamarca también los están llamando para que vayan a un turno que me imagino que será una asistencia previsional para decirles que hagan el tramite solos de forma gratuita, es increíble que se tomen el trabajo de hacerlo, de terror
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8