Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO AMPLIATORIO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1054403  por lenga

Hola estimados colegas.El registro me hizo una observacion en relacción a la inscripción de una declaratoria de herederos.A fin de resolver esa observacion tuve que pedir la aclaratoria de la declaratoria de herederos, que ya salió, pero lo no me queda claro es si en el oficio ampliatorio. además de transcribir el despacho que lo ordena, tiene que figurar la resolución interlocutoria que hizo lugar a la aclaratoria, ya que en el encabezado del oficio estoy solicitando al registro ampliar la declaratoria en relación a ... fulano de tal... que fué omitido Por ahí para alguno de ustedes es una pavada, pero como es la primera vez que un resgistro me hace observaciones, no se bien como armarlo.-Agradeceré alguna respuesta.-
 #1054429  por MARIEL1980

Hola. En mi opinión deberías preguntar en el Juzgado si el oficio va a confronte. No parecería encuadrar en el art. 400 CPCCN.
Siendo así, es práctica en algunos Juzgados (al menos así lo hacen cuando libras un exhorto) que si el oficio va suscripto por el Juez no hace falta transcripción de proveído. En otros casos, te exigen ambos. Seguramente en el Juzgado te sabrán evacuar mejor la duda.
 #1054527  por lenga

Estoy en Pcia. de Buenos Aires.Igualmente les agradezco sus consejos.Antes de pasar el oficio a control voy a preguntar en el Juzgado , que es el que en definitiva tiene la última palabra, así evito que lo observen.Saludos.-