Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE UN PROCESADO CON PRISION PREV FIRMAR 08?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103678  por juancho888

HOLA CHICOS, AQUI VA UNA PREGUNTITA:
PUEDE UN PROCESADO CON PRISION PREVENTIVA FIRMAR 08 PARA LA VENTA DE UN AUTOMOTOR? CREO QUE NO ESTA TODAVIA INHIBIDO. DESDE YA AGRADEZCO LAS RESPUESTAS..

#103731  por nicosalta88

en principio los penados solo pueden la administracion y no la disposicion, no se si le aplica a una persona con prision prev...
salu2
 #104160  por Pandilla

Hola juancho888, hasta donde sé, una persona procesada, o procesada y con prisión preventiva, hasta no decretarse la sentencia definitiva, esa persona, por un lado, es inocente y, por otro lado, la PP, le implica estar sujeto a determinadas restricciones, ( una de esas restricciones, es a la de transitar libremente por el terriotorio del País ). Ahora, otra cuestión para tener en cuenta, es el "motivo suficiente" por el cual se decretó el procesamiento con prisión preventiva, ( puede tratarse del tipo penal defraudación que deriva en estafa ), el cual hace que no resulte conveniente, para la resolución del proceso, que la persona pueda disponer de ciertas "cosas" o "bienes".
Sino me equivoco, la Ley que refiere a la PP, detalla sobre la cuestión, ( ahora no recuerdo el número de la Ley ).

Saludos.

#105511  por juancho888

GRACIAS CHICOS ME ACLARARON MUCHISISIMO EL PANORAMA, HASTA PRONTO...

#105534  por Pandilla

Bueno, de nada.

Saludos y suerte.