Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de adquirir vs. reivindicatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057393  por valeriazarza

Hola, como estan? tengo un caso complicado un cliente compro un lote y se firmo la escritura. Cuando quiso ingresar se lo impidio un hombre alegando que era el dueño, posteriormente hizo causa común una vecina, e instalaron una especie de galpon (todo lo enumerado en aprox.45 dias). Mi cliente realizo una denuncia pero fuo ingresada como usurpacion y como dijeron que nunca hubo posesion se desestimo.
La idea es iniciar ya accion civil, cabria obviamente la accion reivindicatoria. Pero me tienta el interdicto de adquirir ya que seria mas expeditivo. los presupuestos se dan, pero tengo duda con el inc. 1 del art.601 CPCC cuando dice titulo de dueño-
Que opinan!!? Gracias!!
 #1057467  por valeriazarza

Hola, es un terreno, no hay nadie pero donde llegan los dueños un vecino los saca, y se hace presente otro que dice ser "dueño".Intervino policia y la direccion general de Resolucion de conflictos, sin exito.
 #1140721  por flux

Hola, es un terreno, no hay nadie pero donde llegan los dueños un vecino los saca, y se hace presente otro que dice ser "dueño".Intervino policia y la direccion general de Resolucion de conflictos, sin exito.
En un caso asi, te diria que te metas de una

Cuando aparezca un vecino a "sacarte" quien se mete lo "saca" al vecino, y si aparece otro que dice ser dueño que tu cliente ahi diga si no tenes papeles no sos nadie y tambien te "saco"..., por supuesto, interviene la policia..., en el momento, se los lleva a todos a la comisaria porque sino termina todo ahi mismo a las patadas, y le decis a la policia, "de aca no me voy, aca tengo los papeles, o nos vamos todos a comisaria o terminamos aca a las trompadas", al decir eso que se lleven a todos

Cuando pasa eso, otra persona afin a tu cliente, va y se mete de una, cuando ya el vecino, la vecina en causa comun, y el supuesto dueño junto con tu cliente estan todos en la policia

Si coordinas bien los tiempos te sale bien, inclusive si logras meterte de una antes de que llegue la policia que la shupen todos los de afuera, una vez que entraste ya "vivis ahi" y sos poseedor y se aplica la regla "los de afuera, afuera, y los de adentro, adentro". Claro que luego esta posesion tenes que defenderla, osea, empezar a construir paredes, poner sereno, perros, etc...

Ahora bien, legalmente hablando, te diria que lo mejor es intentar algun interdicto, ya que el lugar esta desocupado y constatacion para que manifiesten en caracter de que ocupan los ocupantes (que no los hay) no se puede hacer
 #1140722  por flux

Osea, vos tenes escritura, ok, terreno vacio, ok, anda y metete

Mas facil inclusive contrata algun servicio privado de seguridad para que te de dos monos armados acompañandote. A ver que cara pone el vecino y el supuesto dueño cuando ve que te acompañan dos monos armados. Osea, vas vos, como abogado, va la guardia contratada, y el dueño con papeles

Y si cae la policia cual es el delito de parte de tu cliente? ninguno. Tiene la escritura?: SI. El terreno esta vacio y no se observa que se este desalojando por la fuerza a alguien?: SI. La gente que te acompaña y esta armada tiene portacion y responde a un servicio de seguridad habilitado?: SI

Que puede hacer la policia en un caso asi? impedir que entres a tu terreno? bajo que ley? Que derecho legal tiene el vecino metiche, la vecina metiche y el "supuesto dueño" que no muestra ningun papel? se van a hacer los locos? osea te van a sacar por la fuerza? ahi mismo los guardias de seguridad lo duermen de un palazo porque ataco a quien los contrato

Te diria que ese es el camino mas sencillo, por supuesto que es bastante caro