Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105292  por Rosario pro reo

Hola a todos:
Les hago la siguiente consulta, una persona quiere que otra abandone un inmueble ya que había terminado el plazo del alquiler, como en un primer momento no se había cumplido con el abandono del inmueble por parte del inquilino el dueño hablo con el y firmó un convenio para que proceda a desocupar el inmueble en cuestión, bueno el tema es que ahora viene el dueño y me cuenta todo esto y dice que el inquilino todavía no ha abandonado el inmueble.
La consulta es la siguiente inicio una acción por desalojo o por incumplimiento de convenio?
Yo estimo que debo iniciar el desalojo y presentar el convenio también como prueba.
Estoy en lo cierto? si es asi, que otras pruebas debo presentar además del convenio? (escritura, contrato de locación?)

Desde ya gracias por sus comentarios.
Saludos para todos.

Rosario

#105688  por sergiosky

yo ejecutaría el convenio de desocupacion, es mas rapido el procedimiento, nunca lo hice pero se que se hacen esas ejecuciones, entre las pruebas piden pericial caligrafica en forma subsidiaria por si el inquilino desconoce su firma del convenio. el desalojo es un tramite mas engorroso que necesita mayores pruebas y por ende mayor tiempo para que el juez resuelva.

#105776  por Rosario pro reo

sergiosky, muchas gracias por tu comentario!!

Saludos.

Rosario.

#106015  por anya

Si, tal cual, una homologacion del convenio de desocupacion, si las firmas no estan certificadas, se lo cita a reconocer la firma. es mucho mas rapido que el desalojo.